euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kantaldia en Euskaltzaleak, con Maral de Arrecifes y Daltondarrak de Bizkaia, el 21 de agosto en Buenos Aires

08/08/2015

Kantaldia será el 21 de agosto, en el Casal de Catalunya
Kantaldia será el 21 de agosto, en el Casal de Catalunya

PUBLICIDAD

Euskaltzaleak traerá nuevamente a Buenos Aires al grupo arrecifeño Maral, esta vez para compartir escenario con los bizkainos de Daltondarrak. El concierto ofrecerá al público porteño un repertorio en euskera en el que se combinarán los clásicos del cancionero de Euskal Herria con covers de grupos y artistas modernos. Kantaldia tendrá lugar en el Casal de Catalunya y las entradas son numeradas.

Buenos Aires, Argentina. Siguiendo su objetivo de conservar y difundir el euskera, la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires no solo imparte clases del idioma sino que también se vale de otros recursos y actividades para dotar de visibilidad a la lengua euskalduna de este lado del Atlántico. Por este motivo, y para arrancar con buen ritmo el segundo semestre del año, invita a su primera Kantaldia, festival de música en el que participarán dos grupos invitados y, como complemento, integrantes de los talleres de música, danzas y coro de la casa.

Maral presentará así su último disco, ‘Canciones para la sobremesa’, y cantará junto a los fans porteños sus versiones de temas como ‘Aitormena’, ‘Eperrak’ o ‘Lau teilatu’, entre otros. Asimismo, los muchachos de Daltondarrak, oriundos de Bizkaia, harán lo propio con temas de rock vasco y covers de clásicos en su versión en euskera.

Pero no solo habrá música en el festival organizado por Euskaltzaleak; los cocineros de la casa también se lucirán, en esta oportunidad preparando bokatas, pintxos de tortilla y empanadas de pescado y mariscos.

El Kantaldia tendrá lugar en el Casal de Catalunya, Chacabuco 863 (San Telmo) a partir de las 20:30hs, y las entradas (numeradas) deben reservarse con anticipación en euskaltzaleak@yahoo.com.ar. El valor es de $100 (correspondiente al valor de una teja/bono colaboración) e incluye una bebida. Con esta actividad, Euskaltzaleak se suma a los festejos por el 25º Aniversario de Argentinan Euskaraz, que se desarrollan hasta fin de año en el país.

Daltondarrak en Argentina

Los músicos vizcaínos Urdin, Joanes, Julen y Aratz han llegado a Argentina por primera vez y gracias al contacto con jóvenes locales lo hacen con un programa de conciertos en euskal etxeas de la provincia de Buenos Aires y de capital. El pasado 31 de julio se presentaron en Necochea, en el marco de los festejo por San Ignacio del Euzko Etxea local.

Los días 14 y 15 de agosto, por su parte, actuarán en el Centro Vasco de La Plata, como parte del programa por el Campeonato Nacional de Mus. Finalmente, el último concierto será el ya citado en Buenos Aires, de la mano de Euskaltzaleak. 



Comentarios

  • Para Jorge Galarreta

    Jorge, podés intentar también a idiomavasco@gmail.com.

    EuskalKultura.com (Buenos Aires), 11/08/2015 16:27

  • reserva

    Buenos dias,,, quiero mandar un mail a la direccion que especificaron y lo rechaza para jhacer la reserva correspondiente ,,, mi celular 1133305276 ,, o por mail,,,,, gracias,,, como sigo ,,,,,,

    jorge galarreta (Haedo), 11/08/2015 02:15

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia