euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Irakasles de la Diáspora felicitan a sus ‘bidelagun’, distinguidos en la quinta edición de los Premios Mintzanet

29/11/2018

Los 'bidelagun' premiados y sus bidelaris (fotos Mintzanet)
Los 'bidelagun' premiados y sus bidelaris (fotos Mintzanet)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. La plataforma Mintzanet –espacio para practicar euskera en Internet, de forma gratuita– entregó por quinta vez sus premios. En la edición 2018, la distinción al mejor 'bidelagun', es decir, a la persona que domina el euskera y que ayuda a otras a practicarlo, fue para la irundarra Ainara Maia. El premio al mejor 'bidelari', esto es, quien aprender o mejora su nivel de euskera, por su parte, fue para el joven Peio Duzan. Este año, además, la plataforma entregó la mención honorífica al ‘bidelagun’ Joxe Mari Allur, oriundo de Lazkao.

Las bidelaris argentinas Begoña Tisera y Elisabet Echegaray, que disfrutaron durante este 2018 de la compañía de Ainara Maia y Joxe Mari Allur respectivamente, no dejaron pasar la ocasión y elaboraron sendos videos para felicitarles por el reconocimiento recibido.

Begoña Tisera es de San Nicolás e ingresó al programa Euskara Munduan en 2013 a través del centro vasco nicoleño Euzkal Etxea. Además de dar clases en su ciudad, Begoña viaja a Rosario y a San Pedro, donde enseña euskara en la Universidad Nacional de Rosario y en las euskal etxeas rspectivas.

Elisabet Echegaray es de Azul, y lleva algunos años más enseñando euskera en Argentina. Ingresó a Euskara Munduan para ser irakasle del centro azuleño Gure Txokoa en el año 2008 y se ha desempeñado no solo en Azul sino también en Rauch y Olavarría. Zorionak a irakasles y homenajeados!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia