euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Finalizada la Semana Nacional de Necochea 2016 la diáspora vasco-argentina comienza a mirar a San Nicolás

18/11/2016

La ikurriña flameando en los bailes de plaza del pasado domingo en Necochea
La ikurriña flameando en los bailes de plaza del pasado domingo en Necochea

PUBLICIDAD

Quienes tuvieron la posibilidad de estar en Necochea el pasado fin de semana vivieron unos días intensos, cargados de actividades y emoción. Pero la fiesta llegó a su fin y el domingo después de almuerzo hubo que decir ‘adiós’. Las delegaciones se fueron retirando del Euzko Etxea, con pocas ganas seguramente, pero con la certeza de que el año entrante volverán a reunirse, entre el 10 y 12 de noviembre (apunta las fechas), en San Nicolás. Última entrega de la Semana Nacional Vasca Argentina 2016.

Necochea, Argentina. El Centro Vasco Euzkal Etxea de San Nicolás ha tomado el testigo para convertirse en organizador de la próxima Semana Nacional Vasca Argentina. “Sabemos que será muchísimo trabajo”, reconocen los nicoleños; “pero somos valientes”, arguyen. Para ir agendando, la Semana Nacional Vasca 2017 será los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Mientras tanto, aún están bien nítidos en nuestra memoria los momentos vividos en Necochea: El domingo comenzó con la misa y la ofrenda al Retoño de Gernika; luego siguieron los bailes de plaza y finalmente, el banquete de clausura. Durante este último, además de los saludos de las autoridades y la entrega de presentes entre las delegaciones y los organizadores, se dio a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Afiches. Recordemos que el diseño elegido se utilizará para promocionar las clases de euskera 2017. El premio fue para el Centro Vasco Eusko Biltzar, de Coronel Pringles, para sus ikasles y la irakasle, Juanita Zubizarreta. Hoy en EuskalKultura.com, última entrega de la Semana Nacional Vasca 2016.


Arcos de flores y Arcos mixtos (videos EuskalKultura.com)


Tocando y bailando San Miguel (videos EuskalKultura.com)


Dos clásicos vasco-argentinos, chacarera y fandango (videos EuskalKultura.com)


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia