euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Festival Vasco desde hoy hasta el domingo en San Francisco, con pelotaris, cantantes y músicos de Euskal Herria

23/08/2019

Imagen de archivo de una fiesta anterior, comida popular en el frontón del Basque Cultural Center de San Francisco
Imagen de archivo de una fiesta anterior, comida popular en el frontón del Basque Cultural Center de San Francisco

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. Como cada año por estas fechas llegamos a unos días de Fiesta Vasca en California, con el inicio hoy en San Francisco de la Fiesta Vasca de fines de agosto, el "Basque Cultural Center Jaialdia 2019", en la que, además de cantantes, bertsolaris, pelotaris, dantzaris, klika y músicos locales se contará con la participación como invitados europeos de los pelotaris Bixintxo Bilbao, Maxime Etcheverry, Peio Larralde y Jon Saint Paul; del cantante Michel Etcheverry; y de música y animación de Jean-Louis Bergara y Beñat Chaubadindeguy. El excapellán local Aita Cachenaut visitará el encuentro y oficiará el domingo la misa en euskera junto al invitado aita Iturbe.

Los visitantes europeos seguirán durante la semana su gira vascocaliforniana y oficiarán también en el Kern County Basque Club de Bakersfield, para llegar al fin de semana a Chino, donde actuarán nuevamente en el Picnic y Fiesta Vasca Anual de esta loicalidad surcaliforniana, con sus cantos, música y animación. 

(Recordemos que una semana más tarde, el 9 de septiembre, los vascos de Marin-Sonoma celebrarán su picnic anual, de la mano de la Marin-Sonoma Basque Association)

Programa de este fin de semana en South San Francisco:



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia