euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de San Juan prepara el Guernica en 3D para el desfile de la Fiesta Nacional del Sol 2016

16/02/2016

Maqueta del carruaje que el Eusko Etxea de San Juan presentará en la Fiesta Nacional del Sol 2016
Maqueta del carruaje que el Eusko Etxea de San Juan presentará en la Fiesta Nacional del Sol 2016

PUBLICIDAD

La Fiesta se desarrollará bajo el lema ‘Independencia’ –alusivo a la conmemoración este año en Argentina del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional– y la euskal etxea sanjuanina se sumará a la propuesta desfilando con un carruaje temático. El carruaje llevará una reproducción del Guernica de Picasso en 3D en tamaño original, confeccionado por el socio del centro Pablo Varela. El tradicional Carrusel del Sol será el viernes 26 de febrero, a partir de las 21hs.

San Juan, Argentina. En este 2016 Argentina celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y con el objetivo de reivindicar los valores establecidos aquel 9 de julio de 1816, la Fiesta Nacional del Sol llevará como lema este año la Independencia Nacional.

Convocado cada febrero por la organización para representar a la colectividad local, el Centro Eusko Etxea volverá en este 2016 con una propuesta original y a tono con la temática. El carruaje vasco de este año será la reproducción en 3D del Guernica de Picasso, con sus colores y dimensiones originales. La obra será presentada dentro de una estructura con marcos rojos color que representa, en palabras del creativo a cargo del diseño y realización, Pablo Varela, la crueldad de la guerra.

“A pedido de Eusko Etxea, el carruaje también contará con una representación del Árbol de Gernika, armada a base de una corteza natural y luces”, explica Varela a EuskalKultura.com. Socio de la euskal etxea y responsable en las últimas ediciones de la Fiesta de confeccionar el carruaje del Centro, Varela lleva semanas trabajando en el diseño y armado de la obra, tarea en la cual cuenta con la colaboración de la artista plástica Gabriela Gómez Oliva.

El Carrusel del Sol se extenderá por la avenida Ignacio de la Roza de la capital sanjuanina, entre las calles Mendoza y Urquiza. El desfile pasará frente al palco oficial donde, además, un grupo de dantzaris ofrecerá a las autoridades algunos de los más características bailes de Euskal Herria. Paralelamente a la participación en el desfile, el Eusko Etxea cuyano también estará a cargo de un stand cultural en la Feria que se desarrollará en el marco de la Fiesta.

Recordemos que la Fiesta Nacional del Sol de San Juan tendrá lugar entre los días 23 y 27 de febrero. El desfile, que reunirá a más de 25 carros alegóricos a lo largo de 2 km, será el viernes 26 a partir de las 21hs.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia