euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Corpus Christi hace públicos los ganadores de su Concurso Literario ‘Relatos Asombrosos 2018’

09/07/2018

PUBLICIDAD

Corpus Christi, Argentina. La convicción y firmeza con la que lleva adelante su Concurso Literario ‘Relatos Asombrosos’ le han permitido al Centro Vasco de la localidad misionera llegar a la décima edición del Certamen. De acuerdo a los tiempos estipulados en las bases, el jurado se ha expedido el pasado 30 de junio, por lo que los resultados ya se pueden publicar.

Según el veredicto, los premiados son:

Cuentos en castellano:

1º premio: “Peregrino nocturno”. Autora: Viviana Bacigalupo (Misiones, Argentina)
2º premio: “La verdad”. Autor: Enrique Andrés Emiliani (San Miguel, Argentina)
3º premio: “Por mi vida”. Autor: Juan Pablo Goñi Capurro (Olavarría, Argentina)
4º premio: “Las 7 y 22”. Autor: Juan Carlos Velázque (Merlo, Argentina)
5º premio: “El perro negro”. Autor: Hugo Centurión Mereles (San Ignacio, Paraguay)

Menciones especiales: “Una extraña cita” (José Luis Chaparro González, Badajoz, España); “¡Fue sólo un sueño?” (Sara Ester Gauvry, Misiones, Argentina); “De la mano de mis recuerdos” (Ricardo Raúl Biglieri, Pergamino, Argentina); “Huellas” (Myrtha Magdalena Moreno, Posadas, Argentina); “Viaje en la noche” (Lidia Dellacasa de Bosco, Rafaela, Argentina); “Buscando la inmortalidad” (Alberto Labrador Rubio, Mendoza, Argentina); “Hipérbola siniestra” (José Mario Zajaczkowski, Misiones, Argentina); “Susto generacional” (Elsa Fabiana Cantero, Posadas, Argentina); “Superar con amor”, (Norma Ester Morell, Arroyo Dulce, Argentina); “La mirada de Francisco” (Juan Carlos Viale, Cañuelas, Argentina).

Relatos en euskera: la lehendakari del Centro, Olga Leiciaga, informó que solo se recibió un relato en euskera, por lo que el jurado no ha seleccionado un ganador. No obstante, la comisión directiva del Eusko Etxea ha decidido premiar al autor en reconocimiento por el interés que suscita el tema desarrollado en el cuento y como incentivo por su participación. Se trata del cuento: “Artizar” (Lucero del alba) Autor: Roberto Aguirre (Buenos Aires, Argentina)

No se presentaron cuentos en guaraní, por lo que la categoría quedó vacía.

La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 28 de julio a las 10:30hs, en la sala de lectura de la Biblioteca Atahualpa Yupanqui de Eusko Etxea. La ceremonia será parte del programa de la Fiesta de San Ignacio. Los premiados recibirán un libro y un diploma y quienes han sido distinguidos con la mención, un diploma. Los ganadores presentes recibirán asimismo una canasta con productos regionales.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia