euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas encara planes para “garantizar el bienestar básico de la comunidad vasca en Venezuela”

06/03/2020

Ibane Azpiritxaga fue reelegido el pasado sábado presidente de Eusko Etxea, Centro Vasco de Caracas
Ibane Azpiritxaga fue reelegido el pasado sábado presidente de Eusko Etxea, Centro Vasco de Caracas

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. El Centro Vasco de la capital venezolana eligió autoridades el pasado 29 de febrero y renovó en el cargo de lehendakari al presidente de la gestión anterior, Ibane Azpiritxaga. La nueva Junta Directiva –en palabras del propio Azpiritxaga “un equipo diverso y con gente muy capacitada para llevar adelante los proyectos institucionales” – ya se encuentra trabajando en lo que al día de hoy, es prioridad para el Centro.

“El objetivo más importante, en un momento tan difícil para nuestro país, es lograr el aseguramiento de los socios de la euskal etxea y de la comunidad vasca completa de Venezuela”, explica a EuskalKultura.eus el lehendakari reelecto. “Hoy en día el seguro médico se ha convertido en un producto de lujo y nosotros ya hemos conseguido una póliza a un costo muy bajo con una cobertura muy alta”, informa Azpiritxaga.

Como parte de este objetivo principal, Eusko Etxea también encarará la creación de una Fundación para la Comunidad Vasca en Venezuela, orientada sobre todo a temas de Sanidad. “Como se puede ver", explica el lehendakari, "los proyectos están pensados para ofrecer un servicio de atención al socio. Esto no quiere decir que no continuemos con nuestras actividades habituales; solo que creemos que de nada sirve mantener Eusko Etxea en pie si la gente no se puede acercar por necesidades básicas no resueltas”, asevera.

Segundo mandato

Luego de llevarse a cabo la Asamblea, amigos y allegados del Centro caraqueño se sorprendieron con la noticia de la reelección ya que Azpiritxaga había anunciado que no volvería a asumir esa responsabilidad. “Por distintos motivos, ajenos a la Euskal Etxea, integrantes de la Comisión anterior tuvieron que dejar sus funciones y sobre el final de la gestión todo recaía en dos personas, una de ellas yo. En esas condiciones no podía seguir. Pero cuando se me planteó la posibilidad de armar este nuevo equipo la propuesta me cayó muy bien. Creo que va a cuajar, y estoy seguro de que los proyectos se van a concretar”, afirma el joven venezolano.

Recordemos que la nueva Junta Directiva está conformada de la siguiente manera:

-Presidente: Ibane Azpiritxaga
-Vicepresidente: Aitor Asua
-Tesorera: Daniella Outes
-Secretaria: Lore Cabruja
-Vocal 1: Julen Azpiritxaga
-Vocal 2: María Isabel Ramírez
-Vocal 3: Katariñe Alava
-Vocal 4: Victor Ballatori



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia