euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskara Munduan: Gure Etxea de Tandil albergará en enero el Barnetegi de verano 2023 y una jornada pedagógica

20/12/2022

Imagen promocional de los cursos de formación de profesorado del programa Euskara Munduan
Imagen promocional de los cursos de formación de profesorado del programa Euskara Munduan

PUBLICIDAD

Tandil, Argentina. El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil será la sede del próximo barnetegi, organizado conjuntamente por el Instituto Vasco Etxepare y la FEVA, en el marco del Programa de formación de profesores de euskera en la Diáspora Euskara Munduan. El encuentro se extenderá desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de enero y contará con la coordinación de Gabriela Mendía y Kinku Zinkunegi, por parte de FEVA y Etxepare, respectivamente.

El dictado de las clases de euskera estará a cargo de la tandilense Inés Olazabal y del porteño Gabriel Arce, quienes se desempeñarán en dos grupos de estudiantes-profesores, que actualmente se encuentran cursando el nivel B. Se prevé que en este barnetegi de verano participen una veintena de euskaltzales, provenientes en su gran mayoría de euskal etxeas de Argentina (17), pero también de Uruguay (3) y de Chile (1).

Concluida la semana dedicada al aprendizaje y práctica de la lengua, los y las participantes recibirán, además, formación pedagógica. El fin de semana del sábado 21 y domingo 22 el propio Kinku Zinkunegi, responsable del programa Euskara Munduan del Instituto Vasco Etxepare, tendrá a su cargo el desarrollo de la jornada pedagógica con la que darán cierre a este primer barnetegi del año.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia