euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Odola de Ayacucho presentará candidata a reina y Carroza en forma de bota en la Fiesta Nacional del Ternero

18/02/2016

El presidente del Centro Ignacio Etcheverria, junto a la nueva candidata, Nicole Liuzzi, y la reina saliente, Clara Islas (foto Ayacucho al Día)
El presidente del Centro Ignacio Etcheverria, junto a la nueva candidata, Nicole Liuzzi, y la reina saliente, Clara Islas (foto Ayacucho al Día)

PUBLICIDAD

La candidata a representar a la colectividad vasca ayacuchense será en este 2016 la joven Nicole Liuzzi, quien sueña con suceder a la reina anterior, también del Centro Vasco, Clara Islas. En la 44º edición de la Fiesta del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho, la Euskal Etxea local participará del desfile con una carroza con forma de una gran bota de vino, en el año del centenario de la empresa Las Tres ZZZ.

Ayacucho, Argentina. La popular fiesta ayacuchense llega a su 44º edición y como cada año reunirá a un buen número de artistas y espectáculos de destreza folclórica para entretenimiento de los locales y sobre todo de los turistas. Recordemos que a lo largo de una semana, más de diez mil personas disfrutan cada noche de las diversas propuestas.

La edición 2016 de la Fiesta del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho tendrá lugar este año entre el 6 y el 13 de marzo, Como parte del programa, a lo largo de esa semana también instituciones y colectividades locales podrán exponer al público el trabajo realizado durante el año.

Participación del Euskal Odola

La colectividad vasca será organizadora y fiel protagonista, como viene siendo en los últimos años. Uno de los actos más mediáticos del festival es la elección de la reina y el Centro Euskal Odola ya eligió a su candidata. El reto será aún mayor para Nicole Liuzzi porque tratará de suceder en el trono a Clara Islas, quien se quedó con el cetro en la edición 2015 de la Fiesta, también representando a la Euskal Etxea.

La presentación oficial de las aspirantes a reinas de esta 44º edición de la fiesta será en una peña a realizarse en la sede del Euskal Odola, el próximo 4 de marzo.

La casa vasca también se encuentra armando una carroza para participar del gran desfile. El tema elegido este año para adornar el carruaje no es poca cosa. La carroza tendrá forma de bota de vino gigante y recorrerá las calles de la ciudad, justo el año en que una de las marcas más tradicionales de botas, Las Tres ZZZ celebra su centenario. ¿Lo hará repartiendo vino? Eso aún está por ver, aunque las puertas de la euskal etxea siempre estarán abiertas para quien quiera participar.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia