euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea del Comahue participó en la Feria del Libro de Centenario, en el 96 aniversario de esta localidad patagónica

22/10/2018

Integrantes de la Euskal Etxea del Comahue en la Feria del Libro de Centenario 2018
Integrantes de la Euskal Etxea del Comahue en la Feria del Libro de Centenario 2018

PUBLICIDAD

Neuquén, Argentina. Desde hace dos años Euskal Etxea del Comahue trabaja por difundir la cultura vasca en la capital neuquina y sus alrededores. Por eso suele ser convocada por el municipio de Centenario, ciudad ubicada a 15kms de Neuquén, para participar en actividades culturales y de colectividades. La Feria del Libro de Centenario, enmarcada en el 96º aniversario de la ciudad, tuvo lugar el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre y se llevó a cabo en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad. Allí la Euskal Etxea instaló su stand cultural, junto a otras instituciones.

Durante los tres días realizó diversas propuestas al público visitante. En el Rincón de los Niños, el Centro Vasco dio a conocer los nombres de los ganadores de su 1er Concurso Literario para txikis de 9 a 14 años. En el stand puso a disposición del público folletería y una buena cantidad de libros donados para la ocasión por amigos de la institución.

En palabras de Manu Molina, lehendakari de la Euskal Etxea, “participar en la Feria de Centenario constituye una posibilidad interesante, porque la ciudad cuenta con una importante colectividad vasca. Fue muy gratificante dado que nos dimos a conocer a mucha gente interesada por saber más sobre sus raíces. Esperamos seguir participando de estos eventos que nos llenan de orgullo. Quiero felicitar y agradecer a los miembros de la Euskal Etxea del Comahue que me acompañan en forma incondicional en cada actividad que realizamos, y a quienes donaron sus libros, entre ellos a César Arrondo, quien nos cedió libros de su autoría”.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia