euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Montpellier reunió a 120 personas vestidas de rojo y blanco en su Fiesta Vasca anual

29/09/2015

Gran ambiente en la Fiesta Vasca 2015 de la euskal etxea de Montpellier (foto Montpellier CV)
Gran ambiente en la Fiesta Vasca 2015 de la euskal etxea de Montpellier (foto Montpellier CV)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eskualdunak de Montpellier, en Francia, celebró el pasado 20 de septiembre su Fiesta Vasca anual y reunió a un gran número de socios e invitados, dispuestos a disfrutar del excelente ambiente. La mayor parte de los integrantes de la e ntidad son vascos de Zuberoa y de la Baja Navarra, asentados en esta ciudad por motivos laborales. Todos ellos disfrutaron de una animada jornada, que contó con la animación musical de Jean Louis Bergara.

Montpellier, Francia. Los vascos de Montpellier celebraron el pasado 20 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Vasca de Eskualdunak, una de las citas más importantes de la entidad, que se lleva celebrando desde 1983, según informan a EuskalKultura.com fuentes del centro.

Los asistentes, más de 120 personas entre socios e invitados, acudieron vestidos de blanco y rojo, y disfrutaron de una jornada de gran ambiente. La fiesta se inició a las once de la mañana, con una misa oficiada por aita Mounho, y siguió con un aperitivo en el patio exterior. Allí, la música de Jean Louis Bergara, llegado desde Euskal Herria, puso a bailar a más de uno, y entre mutxikos, fandangos y cantos se alargó el momento de la comida.

Pasado el mediodía los asistentes disfrutaron de una comida en la sala principal y después pudieron bailar hasta el atardecer con el ambiente y la animación que proporcionaron los ritmos de Bergara.

Más información sobre la fiesta de Eskualdunak, aquí.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia