euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este es el video y la invitación por el euskera que lanzan al mundo los niños y adultos de la Ikastola de Boise

02/12/2016

Fotograma del video elaborado por quienes componen Boiseko Ikastola con motivo del Día Internacional del Euskera 2016
Fotograma del video elaborado por quienes componen Boiseko Ikastola con motivo del Día Internacional del Euskera 2016

PUBLICIDAD

Desde que hace ayer saliera a la circulación en internet, ha merecido la atención, la sonrisa y la aprobación de numerosas personas en todo en mundo. Es el video que con motivo de la celebración mañana del ENE, Euskararen Nazioarteko Eguna o Día Internacional del Euskera, han elaborado los chicos y grandes de la Ikastola de Boise. Se trata de una invitación y un testimonio, desde la Diáspora: Guk euskaraz, zuk zergatik ez. He aquí el video.

Boise, EEUU. La Ikastola de Boise constituye una iniciativa sigular en el mundo y es una muestra de la apuesta por el euskera y la cultura vasca que efectúan desde la Diáspora los vascos del exterior, la mayoría descendientes de emigrantes que, a pesar del tiempo y las generaciones transcurridas, ratifican y renuevan con iniciativas como ésta su adhesión y su compromiso con respecto a aquella cultura que inicialmente heredaron, pero que ellas y ellos han hecho suya, sin importar la distancia o el lugar del mundo en que se encuentran.

Con motivo del Día del Euskera 2016, quienes integran la Ikastola de Boise se adhieren así a la celebración desde la alegría y el color, desde la música y la imaginación, e invitan a hacerlo al resto de vascos y vascas de Euskal Herria y su diáspora. Zorionak a ellos y a todos y a todas quienes comparten en el mundo esta misma ilusión, cariño y compromiso por el euskera.



Comentarios

  • Boise

    Aupa Boise..que hermoso mensaje... muy emocionante, de Argentina, Mar del Plata, mi cariño

    Graciela Olariaga (Mar del Plata), 05/12/2016 22:14

  • Meritorio

    Sois un ejemplo para toda la diáspora vasca

    Victoria, 02/12/2016 12:07

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia