euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eresbil publica en la red una guía y mapa de los festivales de música y danza del verano 2017 en Euskal Herria

19/06/2017

El sitio web de Eresbil ofrece ahora esta sección que recoge festivales de música y danza del verano 2017 en Euskal Herria
El sitio web de Eresbil ofrece ahora esta sección que recoge festivales de música y danza del verano 2017 en Euskal Herria

PUBLICIDAD

Eresbil es el nombre del Archivo Nacional de Música Vasca y lugar en el que se conservan partituras, libros, archivos gráficos y sonoros y todo tipo de documentación e información relativa a la música vasca. Desde su sede física en Errenteria (Gipuzkoa) y su sede en internet, Eresbil ha puesto ahora a disposición de aquellas personas interesadas una guía y mapa de festivales de música y danza de este verano 2017 en Euskal Herria.

Errenteria, Gipuzkoa. El trabajo de recopilación llevado a cabo por Eresbil recoge festivales y citas de música y baile del conjunto de Euskal Herria, así como del conjunto de estilos y modos musicales, desde el jazz, rock, reggae o blues hasta música y baile folk y tradicional vasco o no, pasando por la música clásica o, por ejemplo, canciones marineras, que de todo hay en el estío vasco.

En lo geográfico, abarca desde Angelu-Anglet o Donibane Lohizune-St Jean de Luz hasta Estella-Lizarra, Antsoain o Iruña-Pamplona.

Con festivales que van desde el Errobi Festibala de Itsasu, en Lapurdi, hasta los de jazz de Gasteiz, Getxo o Donostia, por ejemplo, el Festival de Folk de Portugalete u otros como el bilbaíno BBK Live, El Festival de Folk del Bidasoa, el Mundakako The Basque Music & Cook Festival, la Quincena Donostiarra o, sin ir más lejos, la cita que tendrá lugar este mismo jueves en los montes de Tolosa, en Urkizu, con la Et Inkarnatus Orkestra, de recibimiento al solsticio de verano, que lleva camino de convertirse, si no lo ha hecho ya, en tradición cada mes de junio.

En total, casi una cuarentena de festivales de todo tipo y condición.

-Aquí la nueva sección "Festivales de Música y Danza de Verano 2017 en la web de Eresbil
-Puedes consultar el mapa de festivales aquí

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia