euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En su 125 aniversario, el porteño Centro Vasco Francés invita al Concurso Internacional de Narrativa “Emociones”

22/06/2020

VI Concurso Internacional de Narrativa del Centro Vasco Francés
VI Concurso Internacional de Narrativa del Centro Vasco Francés

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea llega a su 125 aniversario en un contexto atípico provocado por el avance de la COVID-19. Pero “una trayectoria que supera ampliamente el siglo de vida debe ser celebrada” y los integrantes de la Sub-Comisión de Cultura de la Institución, con Norma Ríos a la cabeza, lo harán con una actividad que ya es un clásico entre los aficionados a la literatura y que además se adecúa a las normativas de prevención que hoy, vista la evolución acá de la pandemia, hay que cumplir más que nunca.

El VI Concurso Internacional de Narrativa está dirigido a mayores de 18 años, el tema de los relatos será ‘Emociones’ y la fecha límite para el envío de trabajos es el 25 de septiembre. Los escritos no superarán las 70 líneas, deberán ser inéditos y se enviarán exclusivamente por mail a la dirección concursocuentosiparralde@gmail.com. (Bases completas aquí)

La premiación consistirá en medalla y diploma a los tres primeros ganadores; diploma al cuarto y quinto puesto, y menciones especiales.  Los resultados del concurso se darán a conocer el 30 de octubre y la premiación será el año próximo en fecha a definir. El jurado estará integrado por nombres propios del quehacer literario y la cultura vasca como el profesor Mikel Ezkerro; Rosa Misciagna, traductora de francés; y el ingeniero Carlos Bordagaray.

Un 2020 sin Sorgin Afaria

Junto con esta noticia y con un fuerte pesar desde la Subcomisión de Cultura nos confirman que dadas las condiciones actuales no podrán celebrar una de sus fiesta más animadas, la Sorgina Afaria-Cena de Brujas, que cada año realizan cerca de la Noche de San Juan. Ánimo lagunok! Todos extrañaremos los disfraces y la ambientación pero ya celebraremos, y doble, el próximo año!



Comentarios

  • Ze pena..ezin festak

    AUPA CONCURSOA !!

    Susana Iturrioz (Ciudad de Buenos Aires), 24/06/2020 01:24

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia