euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Txokoa cordobés anuncia el ‘Córdoba canta a Loyola’ y realiza un repaso de sus últimas actividades

03/09/2015

Integrantes del Gure Txokoa en la versión cordobesa del Festival Global Village
Integrantes del Gure Txokoa en la versión cordobesa del Festival Global Village

PUBLICIDAD

El Gure Txokoa comenzó el segundo semestre del año ‘a toda máquina’. Por un lado, ha participado en distintas actividades de colectividades, promoviendo las danzas y la lengua vasca. Por otro, ha recibido a viajeros vascos que visitaron 'La Docta’ a su paso por Argentina. Para los próximos días, los dantzaris de Cordobatarrak actuarán en los actos por el Día del Inmigrante y el viernes 18 de septiembre la euskal etxea celebrará su tradicional Encuentro Coral en homenaje a Loyola. 

Córdoba, Argentina. El Gure Txokoa formula dos invitaciones para los próximos días. Este mismo viernes 4 de septiembre la institución se unirá a la celebración del Día del Inmigrante participando con sus dantzaris del acto oficial que tendrá lugar en Plaza San Martín. Y el día 18, viernes, realizará su clásico Encuentro Coral ‘Córdoba canta a Loyola’. En la 24º edición del evento, participarán el coro de la Universidad Católica de Córdoba, la agrupación Cantoría de la Merced, y el Coro Municipal. La cita, a las 21hs, en el Centro Cultural Córdoba, Poeta Lugones 401.

Stand vasco en el 'Global Village Córdoba'

El Global Village es un evento multicultural que reúne a colectividades de distintas partes del mundo, con el objetivo de dar a conocer sus idiomas, bailes, costumbres y platos típicos. En la versión cordobesa del evento, realizada el pasado 22 de agosto en el salón del Studio Theatre, el Gure Txokoa presentó un espectáculo de danzas vascas de la mano de sus dantzaris, el grupo Cordobatarrak, y montó un stand con gastronomía e información sobre Euskal Herria.

Dentro asimismo del ámbito de las colectividades, el grupo Cordobatarrak acompañó a los integrantes del Círculo Polaco de Córdoba en la Fiesta por el Día del Soldado Polaco, realizada el 15 de agosto, en el marco de la conmemoración del 85º Aniversario de la Batalla de Varsovia. En esta oportunidad, el presidente de la euskal etxea, Alejo Martín, también se hizo presente y dirigió unas palabras al público.

Visitantes europeos

A lo largo del mes de agosto, las puertas del Gure Txokoa también se abrieron para recibir a visitantes de Euskal Herria que llegaron a la ciudad por distintas razones. Durante su gira por Argentina, los músicos de Daltondarrak no solo compartieron unos días con los jóvenes de la euskal etxea sino que también ofrecieron un recital, “con un repertorio de canciones en euskera que hizo vibrar a todo el público". "El cuarteto integrado por jóvenes vizcaínos prometió regresar con más canciones y sonidos del cancionero vasco", cuenta Aletxu Lamayer, dantzari del centro, a EuskalKultura.com.

El 23 de agosto, por su parte, los viajeros que llegaron hasta la sede del Gure Txokoa vinieron de Bergara, Gipuzkoa, y fueron recibidos con un menú conformado por frutos de mar y pastel vasco. Los dantzaris amenizaron la comida, en la que también participó el representante de la Dirección de Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Castagno. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia