euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Etxea de Tandil pone en marcha su Escuela Femenina de Pelota Paleta, con instructora local

05/04/2019

Escuela Femenina de Pelota Paleta
Escuela Femenina de Pelota Paleta

PUBLICIDAD

Tandil, Argentina. El centenario frontón de la Euskal Etxea tandilense abrirá sus puertas a mujeres que quieran aprender y jugar el tradicional deporte vasco, en su versión de Pelota Paleta. Las clases se dictarán de lunes a viernes en la franja de 13 a 17hs, dos veces por semana, en horario a coordinar con la profesora, Tina Corbal. La instructora, Tina Corbal, es oriunda de la localidad de De La Garma pero se formó en la disciplina en el Centro Vasco de Tandil.

Recordemos que el Gure Etxea festeja este año su 70º aniversario. En ese marco, explican desde el centro que “la idea de abrir esta Escuela se empezó a gestar cuando, al conformarse el año pasado la escuelita infantil de pelota a la que asisten txikis de entre 8 a 12 años, vimos que la mayoría eran varones, y solo una niña. Así surgió la idea de extender las clases a chicas más grandes”.

Las interesadas en sumarse a la Escuela no tienen más que acercarse al Centro Vasco (Sarmiento 1079) para confirmar la disponibilidad de horario y coordinar los encuentros.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia