euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro vasco argentino Gure Abestiak de Tandil ofrecerá cinco conciertos en Brasil entre el 17 y el 26 de julio

02/07/2015

El coro Gure Abestiak en el desfile del 25 de Mayo en Tandil (foto EE)
El coro Gure Abestiak en el desfile del 25 de Mayo en Tandil (foto EE)

PUBLICIDAD

Será la primera gira internacional para los coreutas, quienes compartirán esta experiencia con el grupo vocal tandilense Surcanto. La agrupación coral vinculada al centro Gure Etxea ofrecerá parte de su repertorio en euskera y participará asimismo de la ‘Misa Criolla’, junto a los integrantes del grupo vocal. 

Tandil, Argentina. Invitados desde la Villa Católica Divino Leiro, el coro Gure Abestiak realizará un viaje de diez día por Brasil. Tal como explica Martín Tumbarino, director de la coral, a EuskalKultura.com, “es un proyecto que tenemos desde hace ya tiempo y que podremos concretar este año. La Villa Católica Divino Leiro está ubicada entre Florianópolis y Camboriú –muy cerca de la costa– y un amigo que reside allí está colaborando en organizar las actividades”.

Los tandilenses harán algo más de dos mil kilómetros en autobús para llegar hasta el Estado de Santa Catalina, y ofrecerán cinco conciertos a lo largo de los diez días de su estadía. Entre otros lugares, se presentarán en la Catedral de Itajai y en el Santuario Santa Paulina.

La formación coral vasca llevará a cabo tanto el viaje como las presentaciones con el grupo coral Surcanta. Según informa Tumbarino, cada recital estará dividido en tres partes; por un lado, Gure Abestiak ofrecerá una selección de canciones en euskera, entre las que se podrán escuchar Kilometroak, Maitia non zira, Birjina Maitea, Kinkirrin kunkurrun y Haurrak ikas ezazue. A continuación, Surcanta ofrecerá clásicos del folclore argentino; y para cerrar el espectáculo, ambas agrupaciones interpretarán la ‘Misa Criolla’ de Ariel Ramírez.

El viaje comienza el próximo viernes 17 y contará con la participación de unos 35 coreutas de la euskal etxea. Para ampliar noticias de la gira, dirigirse al Facebook del Gure Etxea



Comentarios

  • Comunicarme con el director

    Expresarle mis sentimiemtos de incomodidad por no poder comunicarme personalmente. Este año no he podido tener continuidad pero si me das la oportunidd el año aue viene retornare en mejore condiciones. Por favor Martin contest<me por emai.
    gracias

    Delia Nora Bagur Alsua (tamdil), 03/11/2015 16:10

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia