euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Coro ‘Abestu Beti’ de Viedma y Patagones convoca a nuevas voces para arrancar con los ensayos este miércoles

17/02/2020

El Coro Abestu Beti del Centro Aberri Etxea convoca a nuevos coreutas
El Coro Abestu Beti del Centro Aberri Etxea convoca a nuevos coreutas

PUBLICIDAD

Viedma-Patagones, Argentina. El coro del Centro Vasco Aberri Etxea de las localidades de Viedma y Patagones arranca las actividades 2020 con su primer ensayo este miércoles 19 de febrero en su sede a partir de las 18:30hs. Coincidiendo con el inicio del curso anual, la formación lanza una convocatoria para quienes deseen sumarse al proyecto: la coral solicita voces tanto masculinas como femeninas, de personas mayores de 13 años. Para participar no es necesario tener conocimientos previos.

‘Abestu Beti’ (Canta Siempre) cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la comarca y, según explican sus integrantes, “con un repertorio bilingüe euskera-castellano, busca en cada canción y actividad coral trasmitir el significado de la música para el Pueblo Vasco, que se resume en (cultivar) su lengua y su ser alegre y festivo”.

Dirigido por el Lic. Cristian Castillo, 'Abestu Beti' representa a la Euskal Etxea Aberri Etxea y a la colectividad vasca en un sinnúmero de actividades, siendo una de las últimas antes del parón estival su participación en el inicio de la novena de Navidad, que llevan adelante todos los años "Las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia" del Hospital Pedro Ecay, de Patagones.



Comentarios

  • Cantar solo en basko

    Los coros de las euskal etxeas deberían cantar solo en basko, para el español están los otros coros. es la mejor manera de hacer conocer la musica baska

    Norma P. (Buenos Aires, Argentina), 17/02/2020 20:05

« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia