euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro de Buenos Aires celebró su 126 aniversario al ritmo de la danza de su cuerpo de baile y de grupos invitados

10/11/2021

El Centro Navarro de Buenos Aires celebró su 126 aniversario (foto CN)
El Centro Navarro de Buenos Aires celebró su 126 aniversario (foto CN)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La fiesta realizada por la casa navarra porteña no solo se destacó por ser el primer encuentro con socios y amigos después de los meses de aislamiento por la pandemia sino también por la presencia de cuerpos de baile vascos porteños y de los dantzaris del Centro Navarro de Bolívar. De hecho, además de las palabras de agradecimiento y bienvenida del lehendakari Martín Urtasun, bailaron los dantzaris anfitriones juntos a los del centro bolivareño, y los locales del Centro Laurak Bat y de Oihankide Taldea.

Durante la fiesta, además de compartir el menú que se ofreció en distintos puestos, el público pudo disfrutar de los txistularis del centro que tocaron junto al profesor José Gutiérrez.

Cabe agregar que si bien las actividades centrales por el aniversario tuvieron lugar el domingo 7 de noviembre, el jueves 4 se realizó un partido de exhibición de pelota paleta en el trinquete recientemente pintado. Luego del partido los pelotaris celebraron con una cena en la terraza de la institución.


[Dantzaris del Centro Navarro (video CN)]

En palabras de Urtasun, “Luego de meses de confinamiento pudimos celebrar y estamos muy alegres por la visita de socios y colectividades amigas, siempre con los cuidados necesarios de ventilación, barbijos y alcohol en gel”.

Por sumarse al festejo de este 126 aniversario el Centro Navarro de Buenos Aires quiere agradecer su presencia a Mercedes Bárbara, Directora de Colectividades del GCBA; Arantxa Anitua, presidenta de FEVA; Juan Manuel Gomila, Vicepresidente 2º de la Federación de Entidades Españolas (FEDESPA) y Presidente de la Agrupación Mallorca de San Pedro; Diego Martínez Duro, Presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la Argentina; Danisa Miglierina de la Comisión Directiva del Centro Navarro de Bolívar; José Gabriel Anitua y José Gutiérrez, lehendakari y secretario respectivamente del Laurak Bat; Pedro Valenciaga, presidente del Centro Riojano Español; y Aitor Alava, director de Oihankide Taldea.

“Para todos ellos, sus grupos de dantzaris y su gente, no nos quedan más que palabras de agradecimientos por venir a compartir nuestro aniversario. Nos han entregado un hermoso regalo de cumpleaños”, expresó Urtasun a EuskalKultura.eus.


Galería de fotos



Comentarios

  • Denak/todos.

    Un mar de mùsicas para celebrar el 126 aniversario. Zorionak!

    Aitor (CABA), 19/11/2021 13:06

  • Zorionak

    Zorionak al Centro Navarro! Eskerrik asko por la invitación, es una alegría poder volver a bailar y acompañarlos en un nuevo aniversario.

    Sacha (CABA, Argentina), 12/11/2021 21:46

  • Me gusto

    Buen dia me encanto el baile y nosotros fuimos hace mucho tiempo fundadores de Enciso en la rioja ,yo Claudio Enciso agradesco a la cultura vasca y con mucho sentimiento ,un fuerte abrazo vasko

    Claudio Enciso (Navarro), 12/11/2021 10:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia