euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez celebró su 20º aniversario en el Día de la Diáspora Vasca

10/09/2019

20º Aniversario de Eusko Aterpea
20º Aniversario de Eusko Aterpea

PUBLICIDAD

Gral. Rodríguez, Argentina. La Euskal Etxea rodriguense unió dos festejos "de gran importancia para la institución" y los unió congregando en torno a una gran cena a más de 160 invitados, en su mayoría locales pero también representantes de las euskal etxeas de Cañuelas, Las Heras, José C. Paz, Pilar, Luján, Moreno y de la capital porteña. La cena estuvo animada por los dantzaris, acompañados a su vez por dos simpáticos cabezudos, y por el show musical de la artista local Roxana Ceraso. Cuando llegó la medianoche y al ingresar Argentina al domingo 8 de septiembre, el presidente del Centro, Juan Itcea, leyó un manifiesto por el Día de la Diáspora.

Como en todo cumpleaños, en éste le correspondió a Mariangeles Oñederra, en nombre de FEVA, entregar un obsequio a la euskal etxea anfitriona, dos libros sobre arte vasco que enriquecerán su biblioteca. También ALCO y el Club Rotary de Gral. Rodríguez acompañaron a los vascos en su festejo.


[Danzas vascas en el 20º aniversario del Eusko Aterpea]

Para cerrar la velada se llevó a cabo un brindis por los 20 años de la institución y por el Día de la Diáspora y seguidamente los presentes compartieron la torta de cumpleaños, decorada con la bandera argentina y la ikurriña.

-Más fotos del festejo, aquí
-Video institucioal de la fiesta


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia