euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El ambiente festivo presidió en la ciudad de Carmelo, Uruguay, la inauguración de la sede de 'Ibai Ondoko Etxea'

14/03/2008

Vista exterior de la nueva y amplia sede de Ibai Ondoko Etxea, el Centro Vasco de la localidad de Carmelo, en el departamento uruguayo de Colonia
Vista exterior de la nueva y amplia sede de Ibai Ondoko Etxea, el Centro Vasco de la localidad de Carmelo, en el departamento uruguayo de Colonia

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Ibai Ondoko Etxea', en la ciudad uruguaya de Carmelo, inauguró el pasado sábado su nueva sede, en una invitación abierta a socios y amigos a la que se sumó un centenar de personas. La nueva sede dispone de 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas. La inauguración incluyó un brindis y la actuación de los dantzaris txikis de la entidad, dirigidos por Claudia Otero y Aitor Alava. El centro prepara ahora sus próximas actividades, como el Dantzari Eguna y la Fiesta de Aniversario.
El Centro Vasco Ibai Ondoko Etxea dispone ya de nueva sede, ubicada en el 427 de la calle 25 de mayo de Carmelo. El nuevo emplazamiento consta de alrededor de 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas. La sede incluye 3 salas de amplias dimensiones, adecuadas para las diversas actividades del centro, además de baño, secretaría, patio y cocina. Según señalan a EuskalKultura.com desde el propio centro vasco, se trata de 'un lugar amplio para nuestra sede que colma las expectativas que habíamos depositado en ella cuando firmamos el contrato de alquiler en noviembre de 2007. El lugar quedó muy lindo y muy cálido y vamos a poder desarrollar adecuadamente nuestras actividades'.

La inauguración se llevó a cabo el pasado sábado. Participaron un centenar de personas que pudieron visitar sus instalaciones y se realizó un brindis por la nueva etapa que se abre a la entidad. La velada estuvo animada por la actuación de los txikis del centro, que bailaron bajo la dirección de Claudia Otero, con el apoyo que siempre aporta Aitor Alava. En la última de sus actuaciones los dantzaris sacaron a bailar al público y directivos, en uno de los momentos más animados y coloridos de la fiesta.

[Comisión Directiva del Centro Vasco de Carmelo]

Ramón Irala, el amigo pamplonés

La parte oratoria de la ocasión estuvo a cargo del directivo Pablo Alzugaray, que ofició de moderador, y del lehendakari Miguel Asqueta, que habló sobre la historia del centro y presentó a Ramón Irala, un pamplonés que desde hace un par de años divide sus días entre Iruña y el balneario Zagarzazu de Carmelo. Irala hizo entrega de unos regalos a la institución, con la que le une una relación de amistad.

Además, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, los directivos del centro obsequiaron a las damas presentes una pequeña atención. Sumándose a la fiesta la Casa de la Cultura de Carmelo, dependiente de la Intendencia Municipal de Colonia, y el Comité Patriótico Femenino de la localidad regalaron al centro una bonita serenata.

Próximas actividades

Ibai Ondoko Etxea aprovecha el momento para anunciar sus próximas actividades: el Dantzari Eguna el próximo 29 de marzo, dirigido por Aitor Alava y Claudia Otero; y la Fiesta de Aniversario del centro, que tendrá lugar el 19 de abril. Además el centro seguirá realizando cada segundo sábado de mes sus embajadas culturales (cine, charlas, disertaciones, musica...) en la sede social.


Enlaces relacionados

Relevo en el CV de Carmelo: Miguel Asqueta nuevo presidente
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de octubre de 2007

El mal tiempo no impidió la Euskal Jaia de Carmelo
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia