euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EEUU: La misa anual por los fallecidos en la Colectividad Vasca se retransmitirá este domingo desde San Francisco

28/10/2021

Aita Antton Egiguren oficiará online desde el Basque Cultural Center de San Francisco (foto NABO Astero)
Aita Antton Egiguren oficiará online desde el Basque Cultural Center de San Francisco (foto NABO Astero)

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. Coincidiendo con el fin de semana de Todos los Santos, este próximo domingo 31 de octubre se oficiará en EEUU la tradicional "Omenaldia Memorial Mass", en recuerdo a las personas fallecidas de la Comunidad Vasca en el último año. La misa se transmitirá en directo a través del Facebook de Artzain Ona, la asociación católica vasca del país. Oficiará desde el Basque Cultural Center de San Francisco aita Antton Egiguren. Será a las 10 de la mañana de California, las 18:00 en Euskal Herria.

[NOTA: Quienes deseen seguirla desde Europa recuerden que este domingo cambiará la hora en Europa y una semana más tarde en Estados Unidos. Por lo tanto, habrá que restar una hora a las diferencias horarias habituales. Por este motivo este próximo domingo, las 10 de la mañana en California serán las 18:00 en Euskal Herria]

Desde Artzai Ona apuntan que esta Misa se organiza en recuerdo a las personas de la colectividad vasca fallecidas desde octubre de 2020. Los organizadores han hecho todo lo posible para incluir a todos/as, pero había que fijar un último día de inclusión y ese fue el 15 de octubre, por lo que las personas con pòsterioridad entrarían en la Misa Homenaje de 2022.

Impartida en euskera e inglés, esta misa es fruto de la voluntad y el esfuerzo colaborativo de entidades como Gure Euskal Etxea Basque Cultural Center de San Francisco, Aita Antton y Artzain Ona Asociación Católica Vasca de Estados Unidos, junto al Museo y Centro Cultural Vasco de Boise, Idaho, además de NABO.

Quienes deseen seguir la misa, hallarán aquí todas las lecturas y cantos, con sus versiones en euskera e inglés, junto a la lista con los 196 nombres de las personas fallecidas a quien se dedica en especial esta misa.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia