euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Danzas vascas, desde Argentina y Euskal Herria, en el festival “Grand Bal de L’Europa”, recién iniciado en Gennentines, Francia

22/07/2019

“Grand Bal de L’Europa”, en Francia
“Grand Bal de L’Europa”, en Francia

PUBLICIDAD

Gennentines, Francia. El festival conocido como “Grand Bal de L’Europa”, que se celebra cada año la localidad francesa de Gennentines, se inició el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 2 de agosto. La cita tiene como objetivo dar visibilidad a “la fuerza, riqueza, diversidad y el encanto de la danza y la música” del continente, y su programa de este año incluye dos días dedicados a las danzas de Euskal Herria, a cargo de tres formaciones vascas: Agnes, Oreinak y Patxi eta Konpania.

Desde Buenos Aires el maestro de baile Aitor Alava, director del porteño Ekin Dantzari Taldea, se sumará al grupo que lidera el labortano Patxi Pérez, de tal modo que la propuesta de Patxi eta Konpainia, tanto para las clases como para las actuaciones, no solo reunirá en esta ocasión al repertorio vasco sino que incluirá asimismo folklore argentino, como chacareras, gatos, chamamé, tangos y milongas.


[Fandago, en el “Grand Bal de L’Europa”  de 2017, con Patxi eta Konpania]

Los días vasco-argentinos en el “Grand Bal de L’Europa” serán este próximo miércoles 24 y jueves 25 de julio. La comitiva completa que acompañará a Pérez, incluye, además de Aitor Alava, a los dantzaris y músicos Mikel Pérez, Jimmy Arrabit, Panpo Gerard, Aitziber Alava y Maider Alava. Más información, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia