euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crónica Semana Nacional Vasca 2023 (3): música coral, juegos en la playa, espléndido Aukeran y romería con Laiotz

15/11/2023

El programa del viernes ofreció numerosas opciones: un concierto de música coral a cargo de agrupaciones de las Euskal Etxeas, juegos en la playa, el espectáculo “Migratzaileak” ofrecido por  Aukeran Dantza Taldea  y romería con la música de Laiotz
El programa del viernes ofreció numerosas opciones: un concierto de música coral a cargo de agrupaciones de las Euskal Etxeas, juegos en la playa, el espectáculo “Migratzaileak” ofrecido por Aukeran Dantza Taldea y romería con la música de Laiotz

PUBLICIDAD

Necochea, Argentina. Tercera entrega. La tarde del viernes ofreció música y baile para todos los gustos, además de la invitación a compartir un momento de recreación y divertimento en las playas necochenses. Participar en la sokatira, o en la carrera de txingas, o simplemente sentarse a disfrutar del reencuentro con esas viejas amistades tomando unos mates a la orilla del mar fue la elección de algunas. Otros optaron por acercarse a la Parroquia Santa María del Carmen a escuchar música coral. Con la caída del sol, la cita ineludible fue en el Teatro París, donde Aukeran Dantza Konpainia presentó “Migratzaileak”, un espectáculo inolvidable. Y, para cerrar el intenso día, la música de Laiotz sonó con toda su alegría en la primera romería de la Semana Nacional Vasca 2023.

Encuentro de corales de Centros Vascos

Fueron cinco las agrupaciones corales que se dieron cita en Necochea para brindar un aplaudido concierto que llegó a su fin ofreciendo, todas las voces juntas, “Ikusi mendizaleak”, bajo la batuta de Jorge Mena, director del “Errekatarrak” del Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás. Allí estuvieron también el Coro “Eusko Alaia”, del Eusko Biltzar de Coronel Pringles, dirigido por Ana Maria Brouques; “Gure abestiak”, del centro tandilense Gure Etxea, bajo la dirección de Martin Tumbarino; el coro de “Euskaltzaleak”, la Escuela de Lengua vasca de Buenos Aires, dirigido por Ana Etchepare; y el “Denak Bat” del centro vasco cañuelense, bajo la batuta de Leandro Vallejo.

Gran ovación para Aukeran

Bajo la dirección de Edu Muruamendiaraz, Aukeran Dantza Konpainia presentó el viernes su segundo espectáculo en la Semana Vasca, con el que trasladan a la danza el movimiento de la migración y reflexionan, y hacen reflexionar sobre los sueños, los miedos, los dolores y las esperanzas. “Migratzaileak” quedará en el recuerdo de todos quienes allí estuvieron y agradecieron con una interminable y cerrada ovación la espléndida presentación de la compañía donostiarra.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia