euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Creas o investigas un tema relacionado con el arte? Concluye a fin de mes el plazo para la Cátedra Frank Bidart en California

21/11/2023

La Cátedra del Instituto Etxepare y el Institute for Basque Studies-CSUB lleva el nombre del laureado poeta vasco-californiano Frank Bidart
La Cátedra del Instituto Etxepare y el Institute for Basque Studies-CSUB lleva el nombre del laureado poeta vasco-californiano Frank Bidart

PUBLICIDAD

Bakersfield, California, EEUU. ¿Eres un/a artista con una propuesta de proyecto creativo o una persona que investiga la cultura, el arte o la innovación vasca, en condiciones de beneficiarse de la convocatoria denominada “profesor-a/investigador-a y/o creador-a visitante Frank Bidart 2024”? El objeto de la convocatoria es la selección del investigador-a y/o creador-a invitado/a Frank Bidart 2024, para la realización de un proyecto de investigación y/o creación sobre cultura, arte e innovación vasca con una estancia de un mes de investigación y/o creación en la California State University en Bakersfield (CSUB).

La estancia, que durará un mes y deberá llevarse a cabo en el semestre de primavera de 2024, deberá posibilitar la ejecución del proyecto de investigación y/o creación presentado a la convocatoria, desarrollando espacios de investigación o de intercambio creativo sobre la cultura, el arte y la innovación vascas, con el fin de identificar nuevas oportunidades de colaboración, y desarrollando nuevas ideas, e integrando la investigación sobre la cultura, el arte y la innovación vasca en los centros de investigación vascos y americanos, avanzando en  la difusión y en el fortalecimiento de lazos e impulsando el conocimiento sobre la contribución artística vasca en la academia y sociedad en el Oeste de Estados Unidos.

Convocan Etxepare Euskal Institutua y el Institute for Basque Studies de la CSUB

Incluye asimismo la organización durante la estadía de charlas y actividades con el mismo propósito de difundir el conocimiento sobre la cultura, el arte y la innovación vasca en la academia y la sociedad de Estados Unidos, desarrollando una estrategia de comunicación compartida con los responsables de la California State University, Institute for Basque Studies de Bakersfield para reforzar la visibilidad del proyecto y la difusión del conocimiento generado. 

Se requiere: en el caso del proyecto de investigación, estar en posesión de un doctorado, ser profesor/a o investigador/a universitario, experiencia investigadora en temas relacionados con Estudios Vascos, no haber recibido ayudas para la estancia de investigación o creación en la cátedra Frank Bidart en los últimos 4 años. y desenvolverse correctamente en inglés (al menos nivel B2).,En el caso del proyecto creativo: experiencia en exposiciones internacionales, en artes escénicas o visuales, y tampoco haber recibido ayudas anteriormente para la estancia en la Cátedra Frank Bidart.

El plazo concluye en 30 de noviembre

La persona seleccionada recibira del Instituto Vasco Etxepare una ayuda de hasta 5.000 euros, y del Institute for Basque Studies de la CSUB ayudas para el visado y el seguro, además de una oficina y lugar de trabajo en su sede, así como una sección en su página web.

El plazo para presentar solicitudes concliuye el 30 de noviembre de 2023. En todo caso, los requisitos y condiciones completas de la convocatoria pueden leerse en los siguientes enlaces:

- Texto de la Convocatoria
- Anexo 1: solicitud de investigación
- Anexo 2: solicitud de residencia artística



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia