euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Conoces alguna entidad que merezca un premio por su dedicación al euskera en la Diáspora? Proponla al premio ENE

19/10/2015

La ganadora del 2014 fue la Euskal Etxea de Berlín, aquí en la mítica Puerta de Brandenburgo durante los actos con motivo de Korrika 17 (foto Berlín CV)
La ganadora del 2014 fue la Euskal Etxea de Berlín, aquí en la mítica Puerta de Brandenburgo durante los actos con motivo de Korrika 17 (foto Berlín CV)

PUBLICIDAD

Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos, ha abierto el plazo de envío de candidaturas al premio ENE Saria, con el que se reconoce la contribución al euskera de personas y entidades en la Diáspora. Una de las características más especiales de este galardó es que cualquiera puede proponer su candidato, exponiendo y detallando sus méritos. ¿Conoces a algún grupo que se lo merezca? ¡No te cortes y propónlo!

Donostia-San Sebastián. Ya se ha abierto el plazo de envío de candidaturas al premio ENE saria de Eusko Ikaskuntza. La entidad, impulsora del Día Internacional del Euskera en 1949, creó este premio en 2006 para reconocer el trabajo de las instituciones que de fuera de Euskal Herria se distinguen por su apoyo al euskera. El premio se entrega, precisamente, el Día del Euskera, el 3 de diciembre.

Esta será la décima edición del premio, y el plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el 27 de noviembre. Puede optar al premio cualquier organización de fuera de Euskal Herria, así como aquellos organismos galardonados en ediciones anteriores que realicen trabajos de promoción del euskera. El requisito principal es que trabajen por el euskera. Por trabajo de promoción se entiende la tarea de divulgación de la lengua vasca y sus expresiones: enseñanza, literatura escrita, oral, cine… y el trabajo de creación.

Cómo presentar una candidatura

Las entidades que deseen participar tendrán que dar cuenta de sus actividades por medio del formulario dispuesto a tales efectos. En éste se proponen una serie de epígrafes sobre los que ampliar la información y se habilita un espacio en blanco para añadir toda aquella otra información que se considere pertinente. Para completar dicho informe únicamente se precisa disponer de un email. (Rellenar el formulario)

Se valorará positivamente presentar la solicitud en euskera.

Si además del informe, se quiere adjuntar información adicional (por ejemplo, fotografía) tendrá que enviarse en un e-mail a la dirección komunikazioa@eusko-ikaskuntza.eus haciendo referencia a la entidad en cuestión.

Premio y jurado

El premio consiste en el reconocimiento público y además se entregará a la entidad ganadora una reproducción del anagrama en hierro y acero inoxidable diseñado para el ENE por el artista Nestor Basterretxea.

Un Jurado nombrado por Eusko Ikaskuntza fallará el premio. El fallo del jurado se hará público el 3 de diciembre de 2015, Día Internacional del Euskara. El Jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los aspectos cuantitativos y cualitativos, así como la novedad en cuanto a ideas de promoción.

Premiados



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia