euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con nueva comisión directiva, Gure Ametza de Río Cuarto se embarca en un proyecto junto a ‘La Cocina del Vasco’

28/04/2021

Pasillo de entrada del Centro Gure Ametza de Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba
Pasillo de entrada del Centro Gure Ametza de Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba

PUBLICIDAD

Río Cuarto, Argentina. ‘La Cocina del Vasco’ es un emprendimiento de Sergio Eguiazu surgido hace un año, en plena pandemia. Aficionado a la cocina y orgulloso de sus raíces euskaldunas, el exlehendakari de la Euskal Etxea comenzó a preparar en su domicilio platos vascos para vender. La fama de la ‘euskal gastronomía’ hizo que ‘La Cocina del Vasco’ superara el espacio doméstico y llegara, según adelantó este boletín, a la Fiesta de San Patricio de Río Cuarto. Ahora va a más y el sukaldari y el Centro Gure Ametza preparan un proyecto que tiene como objetivo abrir hacia fin de año una taberna en la sede del Centro.

Según informa el propio Eguiazu a EuskalKultura.eus, “Cada paso del proyecto está supeditado a lo que suceda con la pandemia. Por el momento, este jueves haremos una experiencia piloto en la que participaremos algunos socios del centro y los días 8 y 9 de mayo realizaremos una venta de pintxos abierta a la comunidad”, anuncia.

‘La Cocina del Vasco’ trasladada al Gure Ameza contará con la participación de Eguiazu y de los socios Cristina Oses, Mercedes Echavarri, Isolina Lostalo, Manuel Campoamor, Carlos Garay y Franco Arzaut. Mauro Pavan, getxoztarra que actualmente se encuentra en Río Cuarto, sumará su experiencia en la preparación de pintxos.

No faltará en los combos ‘Don Vasko’, cerveza riocuartense del productor artesanal Beto Mendizabal. El sábado 8 de mayo la venta será a partir de las 20hs y el domingo 9 durante el mediodía.

Renovación del estatuto y de comisión directiva

Desde esta semana, preside el Centro Vasco de Río Cuarto la comisión directiva liderada por Manuel Ignacio Campoamor y constituida como se detalla a continuación:

-Lehendakari: Manuel Ignacio Campoamor Ascacibar
-Secretaria: Isolina Estela Guadalupe Lostalo
-Tesorera: María de las Mercedes Echavarri

-Vocales titulares: Eduardo David Aguirre, Carlos Alberto Garay
-Vocal suplente: José María Artolazabal
-Revisor de cuentas: Sergio Ramón Eguiazu

Junto con la información sobre las nuevas autoridades, la Euskal Etxea hace saber que este año modificaron el estatuto de la institución en lo que respecta a dos puntos. En primer lugar, se redujo la cantidad de integrantes de la comisión directiva de 17 a 7.

En segundo lugar, se cambiaron las condiciones para ser ‘socio activo’, es decir, para poder participar de la comisión. “Era un estatuto muy viejo en el que se solicitaba tener ambos padres nacidos en Euskal Herria. Ahora la condición que quedó es la de tener apellido vasco”, explica Eguiazu.



Comentarios

  • Saludo

    Un gran abrazo, los recuerdo gratamente

    Ricardo Mario Basterra Ruiz (Santa Rosa, Argentina), 29/04/2021 01:27

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia