euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buenos Aires: Homenaje en su centenario al retoño del Árbol de Gernika que crece junto a la Casa Rosada (video)

14/05/2019

Dantzaris vasco-argentinos bailan aurresku ante el retoño del Árbol de Gernika que crece junto a la Casa Rosada (foto EuskalKultura.com)
Dantzaris vasco-argentinos bailan aurresku ante el retoño del Árbol de Gernika que crece junto a la Casa Rosada (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La Colectividad Vasca Argentina rindió homenaje este pasado sábado al retoño del Árbol de Gernika que crece a escasos metros de la Casa Rosada, sede del ejecutivo de la Nación, a los 100 años de haber sido plantado el 11 de mayo de 1919 en presencia del en aquel momento presidente argentino Victorino de La Plaza y del intendente porteño Arturo Gramajo. El acto del sábado reunió a dirigentes de FEVA, Laurak Bat y representantes de euskal etxeas y otros organismos, junto a Sara Pagola, delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur y a Gorka Alvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobiermo Vasco.


[Aurresku de honor ante el retorño del Árbol de Gernika. Al fondo, la Casa Rosada, sede presidencial argentina]

El acto, celebrado el sábado, marcó el preludio de la celebración el domingo del encuentro 'Buenos Aires Celebra' dedicado al País Vasco (ver artículo aparte).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia