euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Basque Global Network", una valiosa herramienta en la red para los vascos que se mueven por el mundo

22/11/2016

PUBLICIDAD

Pretende convertirse en un instrumento util para poner en relación, vincular y promocionar el intercambio de información, iniciativas, experiencias e ir tejiendo redes de comunicación entre vascos y vascas de Euskal Herria, de la Diáspora y en general ciudadanos vascos o amigos de los vascos que desarrollan su labor tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo. "Basque Global Network" como herramienta al servicio de ciudadanos vascos como tú. ¿Por qué no pruebas, entras y te inscribes en la Red Vasca Global?

Vitoria-Gasteiz. El objetivo está claro: poner en comunicación a vascos que desarrollan su actividad desde cualquier parte del mundo y proporcionarles una nueva herramienta de relación, de modo que esa relación redunde en beneficio de cada una de las partes, sumando sinergias y, mediante el apoyo mutuo, haciendo más fuerte y convirtiendo en red cada vez más fuerte esa importante realidad que conforman los vascos y amigos de los vascos dispersos por el mundo, sea por motivos puntuales de trabajo o estudio, por causas coyunturales o de caracter más permanente, o directamente por haber nacido o residir fuera formando parte de la Diáspora y las colectividades vascas del mundo.


Video promocional en castellano del Basque Global Network

"Basque Global Network" nace de la mano de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, con el apoyo directo de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exteior y así ha sido venido siendo anunciada en los últimos años por la secretaria general Marian Elorza y el director Asier Vallejo Itsaso en su puesta en marcha este pasado verano al servicio de vascos y vascas de dentro y fuera del país.

Para sumarse, basta con entrar en su página web e inscribirse. Cada cual elige su o sus idiomas de trabajo, inicialmente  euskera, castellano francés o inglés, si bien no se ponen obstáculos a otras posibles opciones.

Dado su carácter de herramienta al servicio de sus ususarios, es posible interactuar y crear en su seno nuevos grupos por temas o afinidades. En este momento, sus más de 800 inscritos se agrupan en torno a temas como la cooperación, cultura, empresa, área institucional. gastronomía, mass media, euskera o, por ejemplo, África, facilitando la relación y el intercambio de información, dossieres, fotografías y videos o documentos contribuyentes al provecho y crecimiento mutuo y a la consolidación de una activa red vasca de contacto y acción internacional.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia