euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina: la directora de ‘Ekitatea’, Paula Basaldúa, coordinará el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo

10/11/2020

Paula Basaldúa en Oñati, Gipuzkoa, 2016
Paula Basaldúa en Oñati, Gipuzkoa, 2016

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. La socióloga Paula Basaldúa, referente de Ekitatea, “organización dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad entre géneros”, fue designada la semana pasada como Coordinadora del recientemente conformado Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Según informó Basaldúa en conversación con EuskalKultura.eus, su labor de asesoría comenzó en junio, pero al armarse el gabinete, el Ministro Matias Kulfas la convocó para llevar adelante esta tarea.

La socióloga vascoargentina se manifestó “feliz” por ser parte de un tiempo histórico en el cual “se reconoce que las políticas públicas pueden mejorar la vida de las personas”. “En este sentido asumo con gran responsabilidad la coordinación de la estrategia de transversalidad del enfoque de género en las políticas del Ministerio de Desarrollo, comprendiendo que es necesario traducir los compromisos en acciones concretas”, expresó.

“Los aprendizajes que he adquirido en este campo", continúa Basaldúa, "están fuertemente vinculados a las experiencias de igualdad de género en Euskadi, que son para mí un faro, ya que las reconozco en la vanguardia de la transversalidad y como referencias del desarrollo sostenible con equidad de género. Estas perspectivas se fueron fortaleciendo a partir de mi participación en el ámbito de la colectividad vasca argentina, tanto en actividades de investigación como de divulgación”. 

En relación a su vínculo con la colectividad y concretamente a la posibilidad de seguir realizando actividades en las euskal etxeas, la especialista en género, que integra la Comisión Directiva del Centro Vasco Toki Eder, manifestó su disposición de continuar “apoyando” en temas puntuales. Paralelamente, seguirá con su proyecto de investigación sobre las migraciones vascas en José C Paz desde una perspectiva de género, proyecto en el que también participa el irakasle del Centro, Martín Colombet.

Zorionak, Paula!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia