euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina: 'Club Euskal Echea' y 'Euskal Topaketak': dos nuevas propuestas del Colegio Euskal Echea

27/04/2016

Nuevos proyectos de la Asociación Euskal Echea: Club y Euskal Topaketak
Nuevos proyectos de la Asociación Euskal Echea: Club y Euskal Topaketak

PUBLICIDAD

El 'Club Euskal Echea' nace como una extensión social, deportiva y cultural de Euskal Echea Asociación Cultural y de Beneficencia, del que podrán ser parte alumnos, padres, exalumnos, personal y socios de la institución, e invitados asociados. Funcionará en la sede de Euskal Echea en Llavallol. Las 'Euskal Topaketak' (encuentros vascos) surgen a propuesta del Departamento de Lengua y Cultura Vasca de la sede de Capital. La segunda será mañana jueves, con una atractiva temática: Gastronomía.

Buenos Aires, Argentina. En el año de su 112º aniversario, la Asociación Cultural y de Beneficencia Euskal Echea ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de cara a la comunidad. Por un lado, bajo el nombre Club Euskal Echea, el colegio ofrecerá a modo de extensión social, deportiva y cultural de su actividad la posibilidad de participar en una variada serie de propuestas que se desarrollarán en el campus de la sede de Llavallol. En el contexto del Club, además de actividades ya existentes, como el Torneo de Fútbol para adultos, ‘Mami`s hockey’ y Teatro para adultos, se pondrán en funcionamiento a partir del próximo 7 de mayo una Escuela de Fútbol para niños y una Escuela de Danzas. El objetivo, además, ir ampliando la oferta con el tiempo.

Pueden asociarse alumnos, padres, exalumnos, padres de ex alumnos, personal y socios de la institución, e invitados que sean presentados por dos miembros de la comunidad. Ver más datos y aranceles aquí.

Bajo el nombre ‘Club Euskal Echea’ también se puede acceder a las novedades a través de la cuenta de Facebook del Club o contactar directamente con los responsables del proyecto en las siguientes direcciones: sociosclub@euskalechea.org.ar o clubeuskalechea@euskalechea.org.ar.

Euskal Topaketak – Encuentros Vascos

En este 2016 también se pusieron en marcha en el Colegio Euskal Echea las Euskal Topaketak-Encuentros Vascos, organizados por el Departamento de Lengua y Cultura Vasca de la sede de Capital. Los encuentros tendrán lugar cada último jueves del mes, a partir de las 18:30hs, en las instalaciones de la calle Sarandí.  

El ciclo de topaketas comenzó el pasado 31 de marzo, con un encuentro que tuvo como tema central el euskera, su situación actual y algunas nociones básicas.

El segundo encuentro tomará como eje temático la gastronomía vasca por lo que consistirá en una clase práctica a cargo de Eduardo Oliveto, en la que se enseñará a preparar pintxos. La cita es mañana jueves a las 18:30hs, en el Salón Gernika de la Escuela. Como el cupo es limitado, los interesados deben inscribirse previamente en euskalkultura@euskalechea.esc.edu.ar


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia