euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Andoni Ortuzar y Mikel Burzako visitaron Euskal Etxea de Lima en su reciente viaje a Perú y Sudamérica

05/02/2019

Andoni Ortúzar y Mikel Burzako (con corbata) con el presidente y directivos de Euskal Etxea de Lima
Andoni Ortúzar y Mikel Burzako (con corbata) con el presidente y directivos de Euskal Etxea de Lima

PUBLICIDAD

Lima, Perú. Visita oficial de una delegación jeltzale a Sudamérica. El Presidente del PNV, Andoni Ortúzar, y el secretario de Relaciones Internacionales, Mikel Burzako, hicieron un hueco en su agenda para acercarse al Centro Vasco de Lima en el marco de su reciente visita al Perú los días 18 y 19 de enero. La euskal etxea limeña nos comunica que fueron recibidos en la sede vasca por el presidente del centro, Raúl Noblecilla, y los directivos Juanjo Meneses Berasategui, Ignacio Ortúzar y Alberto Escobal, con quienes conversaron sobre Euskadi y sus vínculos con el Perú y sobre las actividades que desarrolla la euskal etxea.

Recordemos que a lo largo del año el centro vasco peruano conmemora fiestas vascas y ofrece clases de danzas y cursos de euskera. Actualmente, además, se encuentra realizando trabajos de memoria histórica, sobre el que los representantes de la formación jeltzale mostraron gran interés. 

El sábado 19 Ortuzar fue declarado ‘Visitante Distinguido’ en la localidad de Cuzco, y el domingo 20 la comitiva viajó a Chile para continuar con su viaje.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia