euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo para el curso para la enseñanza del euskera como lector/a en universidades del extranjero

05/09/2017

Linguae Vasconum Primitiae de Etxepare
Linguae Vasconum Primitiae de Etxepare

PUBLICIDAD

El curso, impartido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), será del 6 de octubre al 25 de noviembre en Donostia. El plazo de inscripción finaliza el 6 de octubre. La dirección del curso está compuesta por Mari Jose Olaziregi (UPV/EHU) y Garbiñe Iztueta (Directora de Promoción y Difusión de la Lengua Vasca del Instituto Vasco Etxepare).

Donostia-San Sebastián. La Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea ofrece una vez más conjuntamente con el Instituto Vasco Etxepare el Curso de Formación destinado a lectores y lectoras de Lengua Vasca en centros superiores extranjeros, del 6 de octubre al 25 de noviembre, y el plazo de inscripción está abierto a partir de ayer, 4 de septiembre.

Este plazo se mantendrá abierto hasta el 6 de octubre. Los/as participantes del curso se seleccionarán por riguroso orden de llegada de las inscripciones acompañadas del recibo bancario. Toda la información sobre la inscripción y sobre el curso se puede consultar en el siguiente enlace.

Uno de los principales objetivos es completar la formación de profesores/as lectores/as que van a dedicarse a la enseñanza del euskara como lengua extranjera. Esta formación ha sido diseñada pensando en sus necesidades específicas sobre el terreno y se destina a Licenciados/as y Graduados/as superiores que aspiran a cubrir tales puestos en los centros superiores y universidades extranjeras con las que el Instituto Etxepare establece convenios de colaboración.

El curso está dirigido a personas graduadas o licenciadas en Humanidades que cumplan los requisitos lingüísticos (EGA o titulación equivalente según ley). No obstante, si hay plazas disponibles, el curso se abrirá también a estudiantes de otras licenciaturas o grados. Las clases se impartirán en el campus de Donostia los viernes de 16:00 a 20:20 y sábados de 9:00 a 13:20.

El curso de formación gira alrededor de temas diversos de tipo lingüístico, didáctico y metodológico, así como de cultura y civilización.

La dirección del curso está compuesta por Mari Jose Olaziregi (UPV/EHU) y Garbiñe Iztueta (Directora de Promoción y Difusión de la Lengua Vasca del Instituto Vasco Etxepare).

-toda la información y matrícula en este link.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia