euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A pedido de los Centros Navarros, el Gobierno de Navarra imparte clases de euskera a alumnos de Argentina y Uruguay

05/03/2021

Centro Navarro de la Ciudad de Buenos Aires, en Moreno 3682, en el barrio de Almagro de la capital porteña
Centro Navarro de la Ciudad de Buenos Aires, en Moreno 3682, en el barrio de Almagro de la capital porteña

PUBLICIDAD

Pamplona-Iruña. En nombre de la Federación de Centros Navarros de Argentina, el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, Martín Urtasun, ha llevado a cabo una gran labor en favor de posibilitar esta nueva oportunidad. Este primer curso está llamado a servir como prueba para posteriormente evaluar y decidir la idoneidad de la propuesta. Se parte de cero en el conocimiento del idioma y alumnos y profesora se están esforzando en superar también la brecha referencial geográfica y cultural.

Propuesto por la Federación de Centros Navarros de Argentina, se trata de un trabajo conjunto con la Dirección de Acción Exterior, adscrita a la Consejería de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, y Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera.

Las clases comenzaron en enero y se prolongarán hasta junio. Divididos en tres grupos, los alumnos son 19, la mayoría argentinos, pero también suman a una persona que se conecta desde Uruguay. Se imparten desde Pamplona por el Instituto Euskarabidea y cuentan con Jela Martínez Urmeneta como irakasle (profesora). Son en directo, online, tres veces por semana, y los alumnos se llevan deberes a casa, para preparar y trabajar lo aprendido en las clases.

"Estamos contentos, está siendo una experiencia bonita, por ambas partes", ha señalado a Euskalkultura.eus Pello Pellejero, director del Servicio de Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior de la Dirección de Acción Exterior. "Hay quien, al hilo de las clases, van actualizando su imagen de Navarra". "Hemos tenido que ajustar los horarios, porque hay cuatro horas de diferencia en este momento con Argentina-Uruguay". "El hecho de ser online elimina las trabas geográficas y proporciona una oportunidad nueva a las navarras y navarros del exterior que desean aprender euskera allí donde sea que se hallan".



Comentarios

  • Clases euskera

    Hola. Puedo anotarme para las clases de euskera ? saludos

    Mary Pagalday (Uruguay), 09/03/2021 01:09

  • Centro Navarro

    Mi querido Centro Navarro de Buenos Aires ha comenzado una nueva andadura de la mano de su nuevo presidente. ¡Con lo que luchamos en su tiempo por el euskera en el Centro! y lo poco que conseguimos, me alegra muchísimo estos aires nuevos.
    María Elena Larrayoz Aristeguieta

    María Elena Larrayoz (Zarautz, Gipuzkoa), 06/03/2021 11:32

« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia