euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

En otros medios

Una txapela entre vinyetes (en Diari de Terrassa)

12/09/2023

Presenten el còmic “Jo no soc Mikel Laboa”, dimecres a l’Ateneu Candela (19 hores).

Leer más...


San Sebastián será sede del 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT (en Excelencias Gourmet)

12/09/2023

La sede en Madrid de la Organización Mundial de Turismo (OMT) acogía esta mañana la presentación del 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2023 en Donostia-San Sebastián (España).

Leer más...


Una mirada literaria a los vascos de EE UU (en El Diario Vasco)

07/09/2023

Hace 100 años nació en Alturas (California) Robert Laxalt, un autor que con su característica modestia se autodefinía como «un vasco que escribe», pero que llegó a convertirse en el intérprete literario por excelencia de los vascos de EE UU.

Leer más...


Moab History: What’s the Day of the Basque Diaspora? (en Moab Sun News)

07/09/2023

On September 8, 1522, Spanish-Basque navigator Juan Sebastian Elcano, from the Basque province of Gipuzkoa, completed the first known single expedition voyage around the globe as part of the journey that began under the command of Ferdinand Magellan. When Magellan died in 1521, Juan Sebastian Elcano took over as commander of the ship “Victoria,” sailing back to Seville, Spain, three years after the start of the expedition.

Leer más...


El chef de Sagardi, nuevamente en el festival Meatopia London (en OrigenOnline)

29/08/2023

Sagardi Cocineros Vascos, famoso por su compromiso con la cocina vasca y su pasión por los ingredientes de alta categoría, volverá a representar a Euskadi en el icónico festival británico. lo hará a través de Mikel Lz de Viñaspre, el único parrillero español que ha sido invitado a tomar parte en este prestigioso evento al que ha asistido de forma consecutiva en seis ediciones. Más de 80 profesionales reconocidos del fuego y las brasas se reunirán del 31 de agosto al 3 de septiembre en Tobacco Dock, en el área londinense de Wapping.

Leer más...


Un médico muy representativo del exilio vasco (en el Blog de Iñaki Anasagasti)

27/08/2023

Domingo 27 de agosto de 2023

Leer más...


Marti Buckley, gastronomer: ‘There is almost no one who hates oysters and at the same time is a cultured and interesting person’ (en El País)

27/08/2023

The journalist and cook from Alabama, based in San Sebastian, succeeded with a book on Basque gastronomy and has become an advocate of the Spanish culinary culture in the United States

Leer más...


Stella Maris Larraburu de García: “Disfruto e intento que las nuevas generaciones tomen la posta” (en El Cordillerano)

26/08/2023

Stella Maris Larraburu de García tiene ochenta y cinco años. Es la presidenta del Centro Vasco de Bariloche. Resulta extraño que falte a una reunión de la comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas. Su conexión con la festividad es muy fuerte.

Leer más...


Idaho sheep operations in danger of extinction from low prices, foreign imports and monopolies (en Idaho Capital Sun)

24/08/2023

Two of the Gem State’s large sheep ranchers question whether they can survive much longer, writes guest columnist Steve Stuebner.

Leer más...


Terranova: Agur a Joseba Beobide, el embajador de la gente del mar (en Bizkekiza.org)

17/08/2023

Nacido en Zumaia (Gipuzkoa) en 1937. Aunque su familia no tenía relación con el mundo del mar, la vida pastoral de Joseba Beobide ha estado vinculada a los marineros. Ya fuera en Terranova, acompañando en la faena en los bacaladeros; en la Dirección nacional del Apostolado del Mar o como director de Stella Maris, en Santurtzi, su relación con los arrantzales fue muy intensa. Una persona muy querida en Galicia, incluso le dedicaron una calle en Escarabote (Concello de Boiro), a donde acudía regularmente. Próximamente oficiarán allí un funeral que hoy se celebrará en la parroquia de San Pedro de su localidad natal, a las 19:00 h. 

Leer más...


© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia