euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Agenda rss

Hoy último día para la presentación de solicitudes para la Cátedra Jon Bilbao 2025

16/05/2025

Dónde: Reno, Nevada, EEUU

Hoy fecha límite para presentar solicitudes para la Cátedra de Investigación Jon Bilbao en la Universidad de Nevada, Reno. La Cátedra está patrocinada por el Instituto Vasco Etxepare y el Sistema de Educación Superior de Nevada.

En 2025 la investigación sobre diáspora vasca requerida tomará como punto de partida la vida y obra de los artistas Jorge Oteiza, Bixente Larrea y Remigio Mendiburu, con una estancia de investigación de un mes en la UNR (Universidad de Nevada, Reno) a realizarse entre el 27 de agosto al 30 de noviembre. Colaboran en la iniciativa el Instituto Vasco Etxepare, la Biblioteca Vasca Jon Bilbao de la UNR y el Centro de Estudios Vascos William A. Douglass de la UNR.

El investigador/a seleccionado/a tendrá a su disposición los fondos de la Biblioteca Vasca Jon Bilbao en Reno y el resto de recursos de la UNR. La persona seleccionada como “Jon Bilbao Visiting Research Fellow 2025” debe tener el título de doctor/a y ser investigador/a o profesor/a universitario/a. Los detalles de la Convocatoria aquí: en inglésen euskera y en castellano. Más información y consultas, así como para el envío de la solicitud y documentación, escribir a la Biblioteca Vasca Jon Bilbao de la UNR, a Iñaki Arrieta Baro (arrieta@unr.edu). recuerda que la fecha límite inapelable para aceptar solicitudes será el 2 de mayo.

- Todos los detalles: Jon Bilbao Visiting Research Fellowship 2025



« Junio 2025 »
 
 
 
 
 
 
8
9
10
28
29
30
 
 
 
 
 
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia