El sábado 23 de abril, comida de hermandad y Encuentro Anual Vasco Venezolano convocado por la Asociación Vasco Venezolana Simón Bolívar. Sobre las 14:30. Previamente, a las 13:00, misa por los fallecidos en el último año en Santa María de Galdakao (iglesia de abajo). Precio de la comida en la cervecería Gambrinus, 25 euros. La comida se inciará sobre las 15:00 horas. Se ruega efectuar las reservas con antelación.
Este es el llamamiento efectuado por Amaya Zenarutzabeitia, presidenta de la asociación:
Comenzaremos con la misa a la una del mediodía en recuerdo de nuestras amigas y nuestros amigos fallecidas y fallecidos durante este año (muchas y muchos de los que no he hecho ninguna mención en su recuerdo... Barkatu eta Goian beude!), en la iglesia de Santa María de Galdakao, es decir, abajo en la parroquia del pueblo. Se puede estacionar por los alrededores o dejar el coche en el parking Lapurdi y subir andando. Este aparcamiento, Lapurdi, queda a escasos metros de donde comeremos: la Cervecería Gambrinus.
La comida está prevista para las tres de la tarde con el siguiente menú: De entrantes, arepitas con queso crema y tequeños de queso con bocadillo de guayaba. Para entrar en calor, un buen hervido de res. Dado el éxito del año pasado esta vez servirán unas poncheras en cada mesa para que cada quien se sirva lo que quiera (algunos como Alberto Guruzeaga y Nico Cammarota los encontró la madrugada tomándose otro hervido sobre la una y media). Chuleta de res con ensalada de lechuga y cebolleta y yuca frita. De postre, como no, quesillo con posibilidades de repetir debido a peticiones del pasado año. Bebidas incluidas: vino rosado navarro, tinto crianza de rioja, agua y/o refrescos. Café y copas aparte.
Precio con IVA y sin inflación: 25 euros (lo mismo que el año pasado).