euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Representantes de Euskadi y la Diáspora acompañaron a Euskal Echea en la presentación del libro sobre sus 115 años

03/09/2019

Los autores Magdalena Mignaburu y Josu Legarreta junto al presidente de Euskal Echea, Enrique Fagoaga
Los autores Magdalena Mignaburu y Josu Legarreta junto al presidente de Euskal Echea, Enrique Fagoaga

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Bajo el título “Euskal Echea. 115 años de Confraternidad, Solidaridad y Educación en Argentina”, Magdalena Mignaburu Berho y Josu Legarreta Bilbao relatan la historia de la Asociación Cultural y de Beneficencia Euskal Echea, desde sus orígenes hasta la actualidad. La publicación, resultado de años de investigación, fue presentada el 21 de agosto en las instalaciones de Euskal Echea, en el marco de un acto que contó con la presencia de representantes del Gobierno Vasco, de la Asociación, de referentes del mundo académico, y de representantes de otras instituciones vascas.

Por la parte institucional vasca, cabe destacar la participación de la delegada de Euskadi para Argentina-Mercosur, Sara Pagolal y del director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, así como del director de Patrimonio Cultural, Mikel Aizpuru Murua. También fueron parte del acto los investigadores Alberto Irigoyen y Xabier Irujo; la presidenta de Eusketxe y directora de la Editorial Ekin, María Elena Etcheverry de Irujo; y Arantxa Anitua, presidenta de FEVA y del Centro Laurak Bat, entre otros referentes de la colectividad.

A la hora de referirse a la publicación, Gorka Álvarez destacó la relevancia de la obra para conocer en profundidad la historia de la institución. El presidente de Euskal Echea, Enrique Fagoaga, agradeció a los presentes por acompañar a la centenaria Casa en tan importante evento. Finalmente los autores realizaron una reseña del libro y subrayaron la importancia de la Asociación Euskal Echea a nivel mundial, “sobre todo por haber mantenido durante más de cien años la misión, visión y valores formulados por los fundadores en 1904”.

“Euskal Echea. 115 años de Confraternidad, Solidaridad y Educación en Argentina” puede adquirirse en Euskal Echea. A destacar que los autores han cedido sus derechos en Argentina y no recibieron ningún tipo de honorarios por el trabajo realizado.

Más fotos de la presentación, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia