euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Marita Echave visitó Trenque Lauquen y su cocina y sabores hicieron sentirse al público "como en un gran baserri”

28/03/2019

Marita Echave preparó recetas vascas en la Euskal Etxea de Trenque Lauquen
Marita Echave preparó recetas vascas en la Euskal Etxea de Trenque Lauquen

PUBLICIDAD

Trenque Lauquen, Argentina. La autora de “Cocina Vasca Campesina” presentó su libro en el Centro Euskal Sustraiak de la ciudad de Trenque Lauquen. Unas cuarenta personas participaron de la clase-presentación práctica y se deleitaron tanto con la elaboración y explicaciones como con la degustación posterior. “Mientras preparaba la comida, Marita con toda su dulzura, nos relató historias de vascos, mezcladas con mitología, costumbres, todo lo que nos gusta escuchar y que nos recuerda a nuestros antepasados. Todo se desarrolló en un clima familiar, como en un gran baserri”, explica a EuskalKultura.com la profesora de euskera de la institución, Alejandra Bengochea.

Entusiasmados con la propuesta, los asistentes animaron a la Comisión Directiva a seguir realizando actividades de este tipo.

Iniciado con ello este nuevo curso las otras actividades del Centro van comenzando de a poco. Las clases de danza arrancaron el viernes pasado y serán todos los viernes con la monitora Daiana Aguirre; las de euskera también serán los viernes, de 19:30 a 21hs, con la irakasle Alejandra Bengochea. Ambas actividades son libres y gratuitas.

Más fotos de la presentación, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia