euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las III Jornadas sobre Migraciones de la UNPaz con participación y visita vasca a la Universidad

27/05/2019

III Jornadas sobre Migraciones de la UNPaz
III Jornadas sobre Migraciones de la UNPaz

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. La tercera edición de las Jornadas sobre Migraciones de la Universidad Nacional de José C. Paz se realizó bajo el lema “Cartografías en movimiento: memorias, violencias y resistencia” y contó en su programa con una mesa sobre la diáspora vasco-argentina conformada por representantes de distintos ámbitos de la colectividad y la presencia de María Ángeles Oñederra, Pilar Uribeondo, Darío Rodríguez y Martín Colombet, del Centro Vasco Toki Eder; la delegada de Euskadi en Argentina, Sara Pagola y Sabrina Otegui, en representación de EuskalKultura.com.

Durante las exposiciones, los representantes de la colectividad vasca abordaron temas variados, como inmigración vasca en Argentina y Gobierno Vasco, a cargo de Pagola; situación del euskera y el euskera en Argentina, a cargo de Colombet y Rodríguez; historia del Centro Toki Eder, a cargo de Oñederra y Uribeondo, y el trabajo de difusión que realiza Euskalkultura.com, presentado por Otegui. En cuanto al público, las jornadas no solo convocaron a integrantes del Centro y de la Universidad, sino también del Centro Vasco Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez.

Terminada la mesa sobre experiencias vascas, autoridades de UNPaz recibieron a la delegada Sara Pagola y a Mariana Satostegui. En la reunión, desde la Universidad mostraron especial interés por la actualidad de Euskadi, en particular en lo relativo a innovación y ciencia y tecnología. En el marco del encuentro, la euskal etxea paceña dio cuenta a la universidad sobre sus actividades, con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas instituciones.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia