euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La nueva Euskal Etxea del Comahue participó por primera vez en la Fiesta de Colectividades de Neuquén

07/11/2016

La Fiesta de Colectividades de Neuquén tuvo lugar entre el 4 y el 6 de noviembre, en las instalaciones de Duam, Centro de Convenciones y Eventos
La Fiesta de Colectividades de Neuquén tuvo lugar entre el 4 y el 6 de noviembre, en las instalaciones de Duam, Centro de Convenciones y Eventos

PUBLICIDAD

La Fiesta de Colectividades de la ciudad de Neuquén tuvo lugar este pasado fin de semana, desde el viernes hasta anoche, con una gran concurrencia de público y amplia participación de agrupaciones de colectividades locales. Euskal Herria estuvo representada por la Euskal Echea del Comahue tanto en el desfile de presentación como en los stands del encuentro.

Neuquén, Argentina. Bajo el lema “El mundo a tu alcance”, la fiesta de Colectividades de la ciudad de Neuquén tuvo lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en el Centro de Convenciones y Eventos Duam. Tal como sucede cada año, el festival se convirtió en una excelente propuesta para conocer la cultura y disfrutar de la gastronomía original de una gran variedad de pueblos y países, entre los que se destacaron esta vez España, Italia, Chile, Hungría, Rusia, Países Árabes, Ucrania, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Cuba y México, además de Euskal Herria.

A menos de un año de su surgimiento y haciendo su debut en el festival, la Euskal Etxea del Comahue participó del evento levantando la ikurriña en el desfile de colectividades con el que se dio inicio al festival. Asimismo ofreció a través de su stand cultural información sobre tradiciones y actualidad del País Vasco, souvenirs y expuso elementos simbólicos como ikurriñas, trajes tradicionales y txapelas, lauburus, mapas y fotos. Para complementar la imagen de Euskal Herria también se proyectaron videos turísticos. Dantzaris de la casa se animaron a improvisar unos fandangos.

“Participar de esta fiesta representa una gran satisfacción para nosotros”, explica a euskalKultura.com Manu Molina, lehendakari de la Euskal Etxea del Comahue. “Principalmente por esta posibilidad de poder convivir unos días mostrando nuestra cultura y tradiciones junto a otras colectividades con las que convivimos diariamente en otros ámbitos. En el plano personal, como miembros de la Euskal Etxea constituye todo un placer estar en contacto con la cultura y tradiciones de niestros ancestros. A nivel institucional, representa un espaldarazo ante la ciudadanía, ya que nos permite darnos a conocer, representando a Euskadi”, ha declarado Molina a este boletín a pocos minutos del cierre de la edición 2016 de la Fiesta.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia