euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Diáspora dará la salida a Korrika 19 este fin de semana, de la mano de Pariseko Euskal Etxea y el New England Basque Club

04/03/2015

Imagen del vídeo grabado por los vascos de Edimburgo para anunciar los actos de Korrika 19 en la capital de Escocia
Imagen del vídeo grabado por los vascos de Edimburgo para anunciar los actos de Korrika 19 en la capital de Escocia

PUBLICIDAD

Aunque la verdadera Korrika 19 tendrá lugar en Euskal Herria del 19 al 29 de marzo, los vascos de la Diáspora no han podido esperar tanto y han organizado sus primeras actividades para este mismo fin de semana. Las primeras citas serán este sábado en París y en Newport (EEUU); luego les seguirán Edimburgo, Toulouse, Lima, Barcelona, Madrid, Cancún y Valencia, entre otras. A continuación, todos los datos.

Donostia-San Sebastian. Badator! Ya esta aquí Korrika 19, al menos para los vascos de la Diáspora. Algunas euskal etxeak no han podido resistir las ganas de celebrar esta carrera en favor del euskera y la han adelantado a este sábado, como es el caso de la Euskal Etxea de París y del New England Basque Club, al norte de Nueva York. A continuación, las fechas y programas de las carreras de más inminentes:

-París, 7 de marzo: La Euskal Etxea de París ha organizado con tremenda ilusión la llegada de Korrika 19 a la capital parisina y el programa promete. La carrera partirá de uno de los puntos más turísticos de la ciudad, la iglesia del Sacré Coeur de Montmartre, y terminará en la Euskal Etxea. A continuación, trikipoteo por las tabernas del barrio, romería en la euskal etxea y DJs hasta la madrugada. 

-Newport (EEUU), 7 de marzo: Otros que empiezan temprano, los socios del New England Basque Club. Se reunirán en Newport, donde realizarán una carrera por el parque King, en un bonito camino con vistas al puerto. Después, habrá comida familiar en un restaurante de la ciudad. 

-Toulouse (Francia), 14 de marzo:  Un grupo de vascos residentes en la ciudad de Toulouse organizan un año más actividades para recibir a Korrika. La cita será a las 11:00 en Capitole; a las 14:00, picnic en Dauraude; y las 16:00 partirá la Korrika desde Capitole.

-Edimburgo (Escocia), 14 de marzo: Los vascos de la capital escocesa también repiten celebración de Korrika (ya lo hicieron en la Korrika 17, por ejemplo). El programa arranca a las 10:30, con la Korrika por el centro de la ciudad: desde la Royal Mile, subiendo al castillo y terminando en el parque Meadows. Después, deportes rurales, alubiada, juegos, cantos, Euskal Ceilidhs y,  para terminar, un concierto Punk Rock.

-Lima (Perú), 15 de marzo: La comunidad vasca de Lima se dará cita a las 10:30 en el Faro del Malecón, en el barrio Miraflores, desde donde partirá la carrera. La meta estará en el Parque del Amor, desde donde la fiesta se desplazará a la Euskal Etxea. Habrá partidas de mus, juegos de deportes rurales para los txikis, comida y después fiesta hasta que el cuerpo aguante.

-Barcelona, 21 de marzo: La Euskal Etxea de Barcelona, una de las veteranas organizando esta fiesta, ha preparado un año más un programa muy intenso. La carrera (o Korricursa, como le llaman ellos, mezclando euskera y catalán) recorrerá el centro de la ciudad. Después, se hará una comida popular y conciertos en el Born. 

-Cancun (México), 21 de marzo: Este año Korrika llegará por primera vez a Cancún, y además apoyará no solo al euskera, sino también a la lengua maya. El acto ha sido organizado por diversos agentes culturales de la ciudad, entre ellos grupos vascos. La carrera comenzará del malecón de la ciudad. 

Otros lugares en los que se correrá en favor del euskera son Necochea, Buenos Aires, Madrid (22 de marzo), Valencia (28 de marzo)... A medida que sepamos más detalles, iremos actualizando la información en nuestra agenda. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia