euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

‘Hilario Olazaran Txileko dantza eta txistu Taldea’ representó a Euskal Herria en el 'Día Internacional del Folklor' en Santiago

11/09/2019

'Día Internacional del Folklor' 2019 en Santiago
'Día Internacional del Folklor' 2019 en Santiago

PUBLICIDAD

Santiago, Chile. A fines del mes de agosto y por sexto año consecutivo, el grupo liderado por Ángel Espinoza Cáceres estuvo presente en el Día Internacional del Folklor celebrado en Santiago, para ofrecer al público una muestra de la música y las danzas de Euskal Herria. La agrupación ‘Hilario Olazaran Txileko dantza eta txistu Taldea’ cuenta con ocho años de trayectoria manteniendo y difundiendo las expresiones artísticas vascas en todo el territorio chileno e incluso países vecinos, en festivales como ferias medievales, encuentros de música antigua, eventos multiculturales y fiestas populares, organizadas por el Gobierno de Chile, por los municipios, y otras instituciones.

‘Hilario Olazaran Txileko dantza eta txistu Taldea’ es una agrupación independiente de las euskal etxeas chilenas y cuenta actualmente con alrededor de 15 miembros. Como en ocasiones anteriores, también este año fue invitada al festejo por el Día Internacional del Folklor, celebración realizada por el Ballet folklorico profesional Antumapu y con participación de más de sesenta agrupaciones representativas de folklore chileno y del mundo.


[‘Hilario Olazaran Txileko dantza eta txistu Taldea’ en el 'Día Internacional del Folklor' de Santiago]

La agrupación vasco chilena de música y danzas incluye txistu y tamboril, txalaparta, violín, viola y violonchelo, guitarra, acordeón, flauta y pandero. Los dantzaris participan de las actividades con sus correspondientes trajes típicos. Según informó el propio Espinoza, uno de los momentos más emotivos de este año fue el Aurresku de Honor bailado en homenaje al joven Daniel Zamudio, asesinado en un ataque homofóbico por un grupo neo-nazi.

‘Hilario Olazaran Txileko dantza eta txistu Taldea’ en Facebook, Hilario Olazaran Txile



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia