euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Europa de repente": improvisadores de Canarias, Catalunya y Euskal Herria cantarán juntos en Barcelona

03/11/2015

La verseadora Lydia Moreno y la bertsolari Ane Labaka, en la sede de la fundación Sierra Pambley de León (foto Xenpelar Dokumentazio Zentroa)
La verseadora Lydia Moreno y la bertsolari Ane Labaka, en la sede de la fundación Sierra Pambley de León (foto Xenpelar Dokumentazio Zentroa)

PUBLICIDAD

Este viernes y sábado Barcelona reunirá a improvisadores canarios, catalanes y vascos, en un encuentro enmarcado en el proyecto intercultural "Europa bat-batean/Europa de repente". En septiembre ya tuvo lugar un encuentro parecido en León, y tras su paso por Barcelona, llegará a Donostia en primavera y verano, dentro de la colaboración con la Capitalidad Cultural Europea de Donostia 2016. 

Barcelona, Catalunya. Los bertsolaris Beñat Gaztelumendi y Miren Amuriza estarán este viernes y sábado en Barcelona, participando en las jornadas "Europa bat-batean/ Europa de repente". Se trata de un interecambio cultural entre Canarias, Catalunya y Euskal Herria, centrado en la tradición de la improvisación.

Representando a las Islas Canarias, estarán en Barcelona los verseadores Yeray Rodriguez y Lydia Moreno, acompañados por el músico José María Vega. Por parte catalana, participarán los glosadores Mireia Mena y Ferriol Macip, junto a los músicos Marcel Marimon y Marçal Ramon. La encargada de presentar y proponer temas será la vasca Ainhoa Aranburu y la traducción correrá a cargo de Marc Fabrer.

PROGRAMA

Viernes, 6 de noviembre

-22:00: Actuación de verseadores, glosadores y bertsolaris
Lugar: Badalona, Teatre Blas Infante (Andrés Segovia kalea, 43)

Sábado, 7 de noviembre

-12:00: Mesa redonda compuesta por representantes de las tres tradiciones de improvisación
Lugar: Barcelona, Centre Artesà Tradicionàrius (Travessia de Sant Antoni 6-8)

-22:00: Actuación de verseadores, glosadores y bertsolaris
Lugar: Barcelona, Ateneu L’Harmonia (Saint Adrià Kalea 20)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia