euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Colectividad Vasca de Chile celebró su 9º aniversario y el Día de la Virgen de Aranzazu

19/09/2016

Dantzaris de Colectividad Vasca de Chile festejando el 9º aniversario del centro (foto Colectividad Vasca de Chile)
Dantzaris de Colectividad Vasca de Chile festejando el 9º aniversario del centro (foto Colectividad Vasca de Chile)

PUBLICIDAD

El pasado domingo, 9 de septiembre, el centro vasco Colectividad Vasca de Chile celebró el día de la Virgen de Aranzazu, con una misa en la que cantó el Coro Vasco de la entidad. Además, la euskal etxea ha celebrado también recientemente su noveno aniversario, que socios y amigos festejaron con una exhibición de euskal dantza.

Santiago, Chile. La Euskal Etxea "Colectividad Vasca de Chile" se dió cita el pasado domingo 9 de septiembre, para celebrar el día de la Virgen de Arantzazu, festividad con mucha tradición entre los vascos de la Diáspora. El centro participó en la misa celebrada en la Capilla de la Virgen de Covadonga del Estadio Español de las Condes, en Santiago de Chile, en la que el Coro Vasco de la entidad ofreció un repertorio de canciones en euskera. 

Además, el centro vasco ha cumplido este año su noveno aniversario, fecha que celebraron socios y amigos a finales del mes de junio, con una exhibición de euskal dantzak por parte del cuerpo de baile de esta euskal etxea vasco-chilena. El acto de aniversario tuvo lugar también en la Capilla de la Virgen de Covadonga, según ha informado a EuskalKultura.com la presidenta de la entidad, Rossana Arza.

Más información sobre este centro vasco en su página de Facebook, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia