euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eh!trip, una alternativa argentina para los viajeros de la Diáspora que quieran visitar Euskal Herria por su cuenta

15/03/2019

Logo de Eh!trip
Logo de Eh!trip

PUBLICIDAD

Hernani, Gipuzkoa. Eh!trip "no es una agencia de turismo al uso", sino una empresa familiar "que surgió de las necesidades, inquietudes, preguntas y deseos de viajeros y viajeras de la diáspora vasca que pisan por primera vez Euskal Herria". Por eso "lnuestra oferta es a medida: salidas en grupos reducidos que permiten adaptar el itinerario al perfil, gustos e interés de viajeros y viajeras. Son excursiones diarias, paseos personalizados con criterios responsables y dinámicos, que combinan diferentes experiencias cada día, teniendo en cuenta las fiestas, el tiempo y días libres".

Así se expresa Patxi Ibarguren, vasco-argentina nacida en Necochea, que desde hace años reside en Hernani. Ella coordina la propuesta de guías locales de Eh!trip y explica que “las personas de origen vasco que venimos a Euskal Herria no nos sentimos simples turistas, porque en realidad no lo somos. Amamos esta tierra desde antes de conocerla; hemos escuchado mil historias de boca de nuestros abuelos y abuelas; hemos aprendido su folclore y su lengua, y hemos mamado el sentimiento euskaldun a miles de kilómetros de distancia". "Por eso en Eh!trip nos preparamos para poder darle a la persona que llega un viaje especial, su viaje”, asevera.

Eh!trip trabaja especialmente con el armado de itinerarios personalizados para conocer los rincones del País Vasco, "aunque también contempla la realización de salidas grupales desde Argentina, de la mano de una agencia de viajes de amplia experiencia". Y por supuesto, "atendemos con especial consideración a integrantes de las euskal etxeas que llegan a Euskal Herria buscando sus orígenes".

Más información sobre la oferta de Eh!trip visitando su página web www.ehtrip.eus, o por mail en info@ehtrip.eus. Eh!trip también está en Facebook en EH Trip estoy viajando por el País Vasco.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia