euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Deporte, espectáculos, religión y gran camaradería en el 10º aniversario del Eusko Etxea de Corpus Christi

21/09/2015

Durante los festejo del 10º aniversario del Eusko Etxea, se entronó en la Parroquia de San Ignacio la Reliquia del santo de Loyola
Durante los festejo del 10º aniversario del Eusko Etxea, se entronó en la Parroquia de San Ignacio la Reliquia del santo de Loyola

PUBLICIDAD

La casa vasca de Corpus Christi, en la provincia argentina de Misiones, festejó su décimo aniversario con un intenso programa de actividades que incluyó una carrera pedestre, espectáculos de música y teatro y la cena de cumpleaños, entre otras propuestas. Pero sin duda, el momento más trascendente para la colectividad vasca local fue la ceremonia de entronización de la Reliquia de San Ignacio de Loyola, traída desde Roma.

Corpus Christi, Argentina. Ubicada a unos mil kilómetros de la capital porteña y trabajando en muchas ocasiones con pocos recursos disponibles y una gran imaginación y tenacidad, la euskal etxea de Corpus Christi compatibiliza desde hace diez años la tarea de contribuir a difundir la cultura vasca en la región y la de integrar y ayudar a los representantes de los pueblos originarios de la misma.

El empeño y los esfuerzos realizados durante esta década son reconocidos a nivel local, así como en el ámbito general de la colectividad, por lo que en este especial aniversario tanto la comunidad de Corpus, como los pueblos vecinos e incluso integrantes de otras euskal etxeas han acompañados al centro mesopotámico en su festejo.

La fiesta comenzó el sábado 29 de agosto con una Carrera Pedestre y concluyó el domingo 30 con una cena en la sede para socios y amigos. Durante el fin de semana, el programa impulsado por el equipo integrado por Olga Leiciaga y un buen número de vascos y amigos de los vascos incluyó propuestas para gente de todas las edades e intereses, entre ellas espectáculos de música y teatro y la cena de cumpleaños, si bien para muchos el momento más trascendente fue la ceremonia de entronización de la Reliquia de San Ignacio de Loyola, traída ex professo desde Roma, gracias a la intercesión del obispo de Azul SJ monseñor Hugo Manuel Salaberry en la Postulación General de la Compañía de Jesús.


Galería de fotos



Comentarios

  • Reliquia San Ignacio Misiones

    Gracias María Ester por tu precisión, que hemos incorporado ya al texto. Eskerrik asko.

    EuskalKultura.com, 24/09/2015 09:05

  • RELIQUIA de SAN IGNACIO en MISIONES

    Hola Joseba : Quisiera acalarar que la RELIQUIA de San Ignacio de Loyola no la trajo el obispo de Azul S.J. , jesuita , Monseñor Hugo Manuel Salaberry del Vaticano , sino de la Postulación General de la Compañía de Jesús , en Roma .
    , que es especialmente de los JESUITAS .
    Si desean puedo ampliar otros datos sobre la RELIQUIA .
    María Ester Arrondo

    María Ester Arrondo (Laprida - Buenos Aires - Argentina), 24/09/2015 04:27

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia