euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentinan Euskaraz cumple 25 años y FEVA convoca a constituir un programa que lo conmemore a lo largo de 2015

22/10/2014

Cartel para promocionar las clases de euskera en Argentina
Cartel para promocionar las clases de euskera en Argentina

PUBLICIDAD

El programa de formación de profesores de euskera en Argentina ‘Argentinan Euskaraz’ celebrará el próximo año su primer cuarto de siglo y FEVA invita a las euskal etxeas e instituciones que enseñan el idioma a participar en las actividades alusivas. El abanico de propuestas será amplio e incluirá, entre otras, el concurso para elegir el logo del aniversario, un libro sobre la trayectoria de euskera en el país y una muestra itinerante organizada por la Delegación de Euskadi en Argentina y el Instituto Etxepare.

Buenos Aires, Argentina. A modo de homenaje a quienes lo hicieron y lo hacen posible, ikasles e irakasles de todo el país festejarán el año que viene el 25º aniversario de Argentinan Euskaraz, programa gestionado por HABE y FEVA que ha permitido no solo conservar sino difundir la lengua de Euskal Herria a lo largo de todo el país.

Con este objetivo, se convoca a todos aquellos que están vinculados con el euskera en Argentina, ya sea en el ámbito de las euskal etxeas, de las universidades, o de todo aquel lugar donde se enseñe y disfrute de esta lengua milenaria, a confeccionar un calendario para todo el año 2015, con actividades a nivel nacional organizadas conjuntamente y locales, iniciativas propias de cada euskal etxea. En relación con estos eventos, FEVA solicita a los centros vascos remitir ideas sobre las actividades que pueden llegar a concretar y que pueden servir de modelo o estímulo a otras instituciones así como también propuestas y sugerencias para incorporar como actividad a nivel nacional.

Asimismo, desde la Federación informan que ya hay gente trabajando sobre actividades que enriquecerán el desarrollo del año aniversario y que se encuentran encaminados el Concurso de logo “Argentinan Euskarazen 25.urteurrena”; Concurso de fotos para un almanaque del euskera 2015; el Concurso de textos “25 urte” (25 años); un libro sobre la historia de ‘Argentinan Euskaraz’ a cargo de la Lic. Magdalena Mignaburu; una muestra itinerante sobre el euskera de la mano de la Delegación del Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare; y visitas de personas vinculadas al proyecto provenientes de Euskal Herria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia