euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Apenas faltan unos cientos de firmas para llegar al objetivo de 10.000 en la campaña 'Netflix en euskera', ¿te sumas?

23/03/2021

La campaña 'Netflix euskaraz' pide tu apoyo en Change.org para llegar a las 10.000 firmas
La campaña 'Netflix euskaraz' pide tu apoyo en Change.org para llegar a las 10.000 firmas

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. La campaña “Netflix euskaraz”/ “Netflix en euskera” exige a la plataforma digital que incluya contenidos audiovisuales también en euskera y tenga en cuenta la realidad sociolingüística de sus clientes vascos y ha reunido hasta el momento de redactar estas líneas 9.251 adhesiones --el objetivo son 10.000-- fundamentalmente de Euskal Herria, pero también de su Diáspora, donde un creciente número de vascos y vascófilos demanda filmes en su versión original en euskera y en su caso con subítulos al castellano, francés o inglés; y al euskera en Euskal Herria.

El desafío es juntar 10.000 firmas antes del 15 de abril. Falta muy poco para lograrlo y tu apoyo es importante. Sumarse a la campaña es muy sencillo. Basta con entrar a la página, ingresar tu nombre y apellido y un correo electrónico que luego se confirma culminando así el proceso. También puedes apoyar reenviando esta nota.

Actualmente son pocos los títulos que se pueden disfrutar en euskera en la plataforma. Algunos son “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño, “Errementari” de Paul Urkijo Alijo, “Akelarre”, de Pablo Agüero (disponible desde hace unos días en Hego Euskal Herria y en Latinoamérica) o, por ejemplo, a partir de esta misma semana, Black is Beltza, de Fermín Muguruza (desde el 26 de marzo). ¡Súmate con tu firma!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia