euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

En otros medios

El chef de Sagardi, nuevamente en el festival Meatopia London (en OrigenOnline)

29/08/2023

Sagardi Cocineros Vascos, famoso por su compromiso con la cocina vasca y su pasión por los ingredientes de alta categoría, volverá a representar a Euskadi en el icónico festival británico. lo hará a través de Mikel Lz de Viñaspre, el único parrillero español que ha sido invitado a tomar parte en este prestigioso evento al que ha asistido de forma consecutiva en seis ediciones. Más de 80 profesionales reconocidos del fuego y las brasas se reunirán del 31 de agosto al 3 de septiembre en Tobacco Dock, en el área londinense de Wapping.

Enlace: OrigenOnline

Meatopia London, el festival culinario que celebra la cultura de la carne y el fuego en Londres, es el escenario perfecto para que Mikel Lz de Viñaspre muestre, un año más, su destreza en la preparación de cortes de carne premium y sabores auténticos. El chef de Sagardi Cocineros Vascos es el único representante, a nivel nacional, que ha sido invitado a participar en el prestigioso evento, al que lleva acudiendo durante seis años consecutivos.

Meatopia London

Después del éxito de la primera edición del Meat&Fire, que tuvo lugar en Barcelona a primeros de junio, las brasas, las parrillas y los ahumados se trasladan del sur de Europa a Inglaterra de la mano del Meatopia London, para continuar impresionando a todos los que quieran recrearse con el trabajo de los mejores profesionales especializados en la técnica del fuego. Más de 80 parrilleros se darán cita en el evento por excelencia de la carne y la parrilla londinense, que lleva celebrándose más de diez años y cuyos valores se basan en la calidad, la sostenibilidad y el sabor. Durante el festival, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única que combina la maestría culinaria del chef Mikel Lz de Viñaspre con los productos de primera calidad que caracterizan a Sagardi.

La ancestral cultura vasca del fuego y la carne 

El chef Mikel Lp de Viñaspre, representante de la ancestral cultura vasca del fuego y la carne, pondrá de manifiesto su técnica culinaria en la parrilla, con la que consigue resaltar la excelencia del producto local con el que trabaja. Su participación en Meatopia London promete sorprender y hacer las delicias de los paladares más exigentes, al tiempo que celebra la esencia de la cocina de Sagardi Cocineros Vascos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia